Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un debate sobre la depoblación arranca el programa Otoño 2015 de Tierras Altas

Un debate sobre la depoblación arranca el programa Otoño 2015 de Tierras Altas

Actualizado 04/10/2015 10:19

Yangüas ha celebrado una jornada sobre despoblación, en la que se ha analizado la grave situación demográfica de la comarca. Es la primera actividad del programa Otoño 2015 de Tierras Altas, que tiene continuidad hasta noviembre. El día 10, en Los Campos, se harán dulces tradicionales en el horno comunal y habrá taller de pintura. El día 11,en Vizmanos, se ofrecerán migas pastoriles por la mañana, y la actuación de un cómico-ilusionista por la tarde.

Este domingo, por la mañana, en Yanguas se ha realizado un anillamiento de aves y un ruta ornitológica por el río Cidacos. Tierras Altas ha iniciado el programa Otoño 2015, que organiza la Mancomunidad de Tierras Altas con el apoyo de los municipios, y que durará hasta el próximo mes de noviembre.l objetivo es dinamizar la comarca con diversas iniciativas, que recuerdan antiguos oficios y actividades sociales y económicas tradicionales, además de otras variadas iniciativas culturales y artísticas.

El programa se lleva a una docena de localidades, que son Yanguas,Campos, Vizmanos, San Pedro Manrique, Cerbon, Carrascosa de la Sierra, Villar del Río, Magaña, Castilfrío de la Sierra, Oncala, Santa Cruz de Yanguas y Aldealices.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...