Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La conciliación familiar será recogida en un anteproyecto de ley

La conciliación familiar será recogida en un anteproyecto de ley

Actualizado 06/10/2015 18:14

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades resalta que la Junta ha asumido el compromiso de implantar nuevas medidas.

En su visita a la ampliación de la Escuela infantil 'Alborada' de Olmedo, en Valladolid, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha resaltado que la Junta ha asumido el compromiso de implantar nuevas medidas para hacer efectiva la conciliación que se recogerán en un Anteproyecto de Ley del Sistema de Conciliación familiar, personal y laboral en Castilla y León. Alicia García ha avanzado también el progreso de la conciliación en el medio rural a través del incremento de un 10 % en las plazas de 0 a 3 años del programa 'Crecemos'.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado la ampliación de la Escuela infantil 'Alborada' de Olmedo, en Valladolid, en la que se ha puesto en marcha una nueva aula que completa las instalaciones del centro. Durante la visita ha resaltado la importancia de seguir promoviendo políticas de apoyo a las familias, que confluyan en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En este sentido, ha destacado la importancia de escuelas infantiles como 'Alborada' que se configuran como un apoyo fundamental para la conciliación y para la socialización y desarrollo de los menores de cara al tránsito educativo.

García ha resaltado la apuesta de la Junta por seguir avanzando en habilitar los mecanismos necesarios para la conciliación con compromisos como la elaboración, en esta legislatura, de un Anteproyecto de Ley del Sistema de Conciliación familiar, personal y laboral en Castilla y León, que incluirá un conjunto integrado de medidas para hacer efectivo este derecho. Las principales líneas que se van a desarrollar serán la sensibilización en materia de conciliación y corresponsabilidad, la promoción de la conciliación en las empresas y administraciones públicas, potenciar los servicios y centros de apoyo a la conciliación o promover la corresponsabilidad y el cambio de los usos del tiempo, además de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural.

La Junta ha impulsado, como uno de los principales apoyos a la conciliación, la creación de una amplia red de centros infantiles para niños de 0 a 3 años, un total de 832 centros infantiles que permiten disponer en la actualidad de más de 34.000 plazas, lo que coloca a Castilla y León en una cobertura del 61,7 %, y supone casi 29 puntos por encima de las recomendaciones europeas que establecen dicha cobertura en el 33 %.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...