Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podio para el soriano Aurelio Hernández en Albacete

Podio para el soriano Aurelio Hernández en Albacete

Actualizado 06/10/2015 16:41

El piloto del Team Tron-a2 Joven In cuaja una gran carrera con una magnífica salida tras el semáforo.

Este fin de semana el Team Tron-a2 Joven In se desplazaba al circuito de Albacete con motivo de la sexta carrera de la Copa BMW S1000RR en la que participa su piloto Aurelio Hernández.

La mañana se presentaba con un cielo muy cerrado y amenazante de precipitaciones, por lo que Aurelio apostó fuerte por el primer cronometrado, ya que era muy probable que fuera el que se desarrollara en mejores condiciones para lograr una buena posición de salida en la parrilla. La estrategia la fue acertada, y aunque su registro no fue gran cosa, las precipitaciones durante el segundo cronometrado no permitieron que ningún piloto mejorara sus registros, de tal manera que logró situarse tercero de su categoría stock, y once en la general, muy cerca de la cabeza de carrera y detrás de sus rivales directos.

Aunque con muchas dudas, finalmente el tiempo respetó y la carrera se desarrolló en seco.

Tras apagarse el semáforo el piloto soriano realizó sin duda su mejor salida hasta el momento, tanto fue así que en la primera curva marchaba sexto de la general y primero de stock. Durante la primera y segunda vuelta sus rivales de categoría se batieron duramente en pista con el soriano hasta relegarle a la tercera posición. De tal manera que a partir de la tercera vuelta Hernández ya marchaba en la octava posición de la general y tercero de Superstock.

A pesar de la presión generada por el piloto que le precedía, el soriano lograba mantenerlo a raya hasta la bandera a cuadros, logrando así el primer podio de la temporada para el equipo. De esta manera Hernández se coloca en cuarta posición en la clasificación de la general con tan solo una carrera por disputar, la cual se augura muy disputada, ya que todos los pilotos que le preceden van muy cerca a puntos de cara a la resolución final del campeonato.

Por su parte, Cristina Juarranz disputará la última carrera del campeonato Zona Norte de velocidad el día 18 de este octubre en el circuito de Navarra y además participará en el primer Campeonato de España Femenino de Velocidad el mismo fin de semana, el cual consta de dos carreras. Por lo cual se enfrentará al duro reto de disputar tres carreras en tan corto espacio de tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...