Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cine Club de la UNED traerá películas que no se han visto en Soria

El Cine Club de la UNED traerá películas que no se han visto en Soria

Actualizado 07/10/2015 11:23

Es el compromiso de la esta agrupación con sus abonados y con el público en general para que se acerque al Palacio de la Audiencia y ver cualquiera de los 24 largometrajes que, desde el día 14 de octubre y hasta el 18 de mayo, serán proyectados cada miércoles a partir de las 20.30 horas.

En sus 22 años apostando por la versión original y la gran pantalla para traer a Soria las películas de fama internacional que no se han estrenado en la ciudad y la filmografía de los grandes del séptimo arte, el Cine Club de la UNED arranca su temporada la semana que viene.

Títulos como Boyhood, mejor director en Berlín, Whiplash ganadora de 3 Oscars, La fiesta de despedida, Espiga de oro en la Seminci, las españolas Magical Girl, Negociador y Loreak, elegida por la Academia de cine para representarnos en los Oscars, son parte de la programación que deja un hueco a las últimas películas de directores clásicos como Woody Allen, David Cronemberg, Mike Leigh, Ken Loach, o Win Wenders responsable del documental sobre el fotógrafo Sebastiao Salgado, la Sal de la tierra.

También mantienen las secciones paralelas como el Soria de Cine , que podrá ser vista ver a la vuelta de Navidad (del 12 al 15 de enero); el Documenta Seminci con una selección de los documentales del festival de Cine de Valladolid (del 18 al 22 de enero), y los ciclos monográficos, programados todos los lunes de noviembre a marzo, dedicados este año al 'spaguetti western' de Sergio Leone y a Alan J. Pakula, director de, entre otras, Todos los hombres del presidente, La decisión de Sophie y El informe Pelícano. Todas ellas se proyectarán en la residencia juvenil Antonio Machado y la entrada es libre.

Entre las novedades, contar que este año se ha puesto en marcha, en colaboración con el Centro Buen Día y la UVa el Curso de Cine y Medio Ambiente, con prácticas de rodaje que se desarrollarán en el Campus de Soria entre octubre y marzo, con una duración de 75 horas y reconocimiento de 3 créditos (abierto plazo de inscripción hasta el 16 de octubre).

Recordar que los abonos están a la venta a partir de este miércoles 8 en la secretaría de la UNED, (calle Teatro), de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y en la taquilla de la Audiencia.

Se mantiene el precio de 60? y da acceso a todas las películas del Pantalla Grande, a un descuento del 20% en los cines Lara de Camaretas en días no festivos o vísperas de festivos, y a la revista impresa, con las filmografías, la crítica musical y los comentarios de nuestros programadores Roberto González, José María Arroyo, Julián de la Llana, y Ángel García Romero.

Por último, en la agrupación cinéfila han querido dar las gracias a sus asociados y a los patrocinadores y colaboradores, "algunos de reciente incorporación como Caja Rural de Soria, la Universidad de Valladolid, its Duero, Adasa, Catalana Occidente, y los habituales como el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León, la Diputación, Hotel Alfonso VIII, Monreal, Seminci y Visor Audiovisuales, sin los que sería imposible sacar adelante este ambicioso programa".

En este enlace se puede encontrar un calendario resumen con toda la programación, la cartelería de cada sección, y la revista en pdf. Otra opción es consultar la web www.cineclubuned.es o solicitar la incorporación al news letter. También están en las redes sociales o descargando la app gratuita realizada para este fin.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...