Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos tildan de “avance mínimo” la oferta de la Junta

Los sindicatos tildan de “avance mínimo” la oferta de la Junta

Actualizado 07/10/2015 20:52

CSIF, CCOO, y FSES (SATSE y ANPE) avanzan que mantendrán su postura tras el comunicado conjunto que hicieron llegar a la viceconsejera de Función Pública.

Como ya se ha dado cuenta en estas líneas en el día de hoy, nuevamente, se reunía la Mesa General de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León.

La viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto ha realizado una nueva oferta que supone "un avance mínimo, si no nulo, sobre la alternativa que ya se hizo el pasado día 30 de septiembre".

Según los sindicatos CSIF, CCOO, y FSES (SATSE y ANPE) la oferta concreta los porcentajes para la devolución de la paga extraordinaria de diciembre del 2012, manteniendo la propuesta de diferir el último pago a la primavera del 2017.

Otro punto es que avanza en los días adicionales de vacaciones para que se puedan disfrutar en 2016, "no así los días de asuntos particulares, olvidándose, por tanto, del año 2015 y mantiene, grosso modo, la redacción respecto a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales y los complementos de IT".

Ante dicha oferta, las agrupaciones sindicales han decidido mantener la posición que se trasmitió por carta a la Viceconsejería anteayer, 5 de octubre.

Igualmente, han decidido convocar concentraciones ante las Delegaciones de la Junta de Castilla y León en todas las provincias (en Valladolid será frente a la Consejería de Hacienda), ante los hospitales y centros de salud y en todos los centros educativos todos los miércoles, a las doce el mediodía salvo en los centros educativos que será a la hora del recreo.

Asimismo, las organizaciones sindicales que mantienen la unidad de acción frente a la Administración en esta negociación han anunciado la celebración de una gran manifestación del conjunto de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León en la segunda quincena de este mes de octubre.

Esta respuesta de los representantes de los trabajadores ha llevado a la administración regional, a convocar una nueva ronda negociadora el próximo 14 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...