Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento organiza su primer Rally fotográfico

El Ayuntamiento organiza su primer Rally fotográfico

Actualizado 08/10/2015 20:35

Será los días 16 al 18 de octubre y con el título 'Con Soria en la mirada' pretende promocionar la ciudad y sus recursos.

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, y el presidente del Club Fotográfico Fotografiando Soria, Carlos de Pedro, han presentado este jueves la primera edición del Rally Fotográfico Ciudad de Soria que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre bajo el título 'Con Soria en la mirada'.

Muñoz ha apuntado a este evento como "una herramienta con doble dirección con la que pretendemos atraer visitantes que participen en el concurso y también convertir sus trabajos en un escaparate de nuestra ciudad y un canal de promoción". El concejal ha recordado que "éste será el primer rally que celebremos en la ciudad y lo hemos podido poner en marcha gracias a la colaboración de esta asociación que ya tiene experiencia en otras citas como la de Covaleda con una notable afluencia de fotógrafos, muchos de ellos de otras provincias".

El propio presidente del club organizador, Carlos de Pedro, ha recalcado que "son muchos los visitantes que se mueven por esta afición y sus trabajos nos ayudarán a ver Soria con otra mirada". La recepción de los participantes, que pueden inscribirse ya, tendrá lugar la tarde del viernes 16 y el fallo del jurado se conocerá el jueves 18 de octubre. La cifra de participantes determinará si se marcan uno o dos recorridos que no se desvelarán hasta la llegada de los inscritos.

El responsable municipal también ha recordado la cuantía de los premios con un primer premio de 600 euros a la mejor serie, 300 a la mejor fotografía y 200 a la mejor fotografía del tema obligatorio y de 100 al mejor trabajo joven, hasta 16 años. Otra de las ventajas de Soria, al margen de sus recursos, es la posibilidad de que "todo el rally se pueda completar andando con distancias asequibles para los participantes entre los puntos de interés fotográfico".

En la jornada de clausura, además, de proyectar los trabajos ganadores se realizará un repaso en imágenes del desarrollo del rally para explicar y dar a conocer el trabajo de detrás de la cámara. Javier Muñoz ha mostrado su confianza en que "este evento atraiga visitantes de la mano de la fotografía y lo hemos visto como una buena oportunidad". En cuanto al sistema de organización y la elección de objetivos, que se detalla en las bases, el representante del club ha explicado que "se mantiene en absoluto secreto para que todos partan con idénticas condiciones.Los inscritos deberán cumplir un objetivo obligatorio y otros con mayor o menor puntuación en función de la dificultad y un tema libre".

El Ayuntamiento podrá disponer de los derechos de las obras ganadoras y el uso, con fines exclusivamente promocionales, del resto de los trabajos.

Las bases pueden ser consultadas aquí o en el archivo que figura adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...