Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tudanca pide a los senadores del PP “dignidad” y respalden las enmiendas contra la despoblación

Tudanca pide a los senadores del PP “dignidad” y respalden las enmiendas contra la despoblación

Actualizado 09/10/2015 20:27

El líder de los socialistas castellanos y leoneses manifiesta en Soria que los aforados pueden demostrar su compromiso con la provincia y la región y que han aprendido que las cosas han cambiado.

El secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca, ha instado a los senadores sorianos del PP a que respalden las enmiendas contra la despoblación que el PSOE presentará el próximo miércoles en la Cámara Alta.

"El compromiso se debe convertir en hechos", ha señalado en una invitación que el líder socialista ha efectuado en la tarde de este viernes en Soria, dentro de una jornada que además de la visita a Berlanga de Duero también incluía una reunión con alcaldes de la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado al presidente Herrera cuando pidió a los aforados populares "dignidad" para afrontar el problema del carbón. Para Tudanca la "ambigüedad calculada" del Partido Popular se manifiesta en los distintos foros parlamentarios, pero la actual forma de ejercer la política "no tolerará" este tipo de posturas que llevan "a dar pasos atrás en la defensa de Soria".

En otro orden de cosas, también se ha referido a la denuncia efectuada este mismo viernes por la plataforma Soria Ya y en la que avisaban del parón de las obras de la A-11 entre Santiuste y Venta Nueva. Ante la cercanía de las elecciones, Tudanca ha confesado que se podía esperar que el Gobierno hiciera "cierto paripé para acelerar unas obras que no han sido capaces de poner en marcha en toda la legislatura".

100 días de cambios

Así mismo, ha reseñado que tras los cien días de gobierno en la región y en los ayuntamientos, se ha visto que "se pueden hacer políticas diferentes" como lo hacen los socialistas con políticas de empleo y sociales. "Todos estos gobiernos de cambio sirven para que la gente se dé cuenta de que no es lo mismo tener unos gobernantes u otros".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...