Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Después de un año y medio, ya es hora de reparar El Vergel”

“Después de un año y medio, ya es hora de reparar El Vergel”

Actualizado 14/10/2015 17:36

Adolfo Sainz denuncia que este espacio continúa sin adecuarse tras haber sido realizado con la modificación del proyecto, que encareció la obra.

Tras el "protestado" estreno de la plaza del Vergel por parte de los vecinos hace un año y medio, el concejal del PP Adolfo Sainz ha denunciado este miércoles la necesidad de una intervención en el pavimento que sigue siendo rugoso y también en la accesibilidad de este espacio urbano.

"Los adoquines no estaban contemplados en el proyecto y el Ayuntamiento tuvo que poner unas losetas de pavimento junto a las paredes lo que supuso sobrecoste de la obra". Una actuación que para el concejal en la oposición está sin concluir, ya que han de terminarse las intersecciones con la calle Instituto, perpendicular a la plaza. Aquí ha recordado que los adoquines instalados "eran bastante más caros" que los en principio previstos.

Sobre el calendario de la obra, que tiene relación con el colector que lleva a la plaza de Abastos, Sainz ha insistido en el año y medio que El Vergel está en esta situación, "un tiempo suficiente para su arreglo". Sí que ha admitido que la calle que lleva al mercado "puede esperar" por las obras del nuevo edificio pero en este caso "se podría haber avanzado más".

"Un año y medio es tiempo suficiente para poder arreglarlo", ha señalado Sainz, quien ha observado además que se trata de una plaza muy céntrica y transitada, tanto por turistas como por los propios vecinos. "Presenta un aspecto realmente lamentable", ha asegurado, pidiendo que se corrijan estos problemas, ya que "sabemos que hay vecinos que se han caído". A ello ha sumado que el Pleno aprobaba una moción la semana pasada sobre accesibilidad que busca que la ciudad "sea más cómoda y que tenga mejor movilidad para gente enferma y para quienes van en silla de ruedas".

Sobre el calendario de la obra, y su relación tiene relación con el colector que lleva a la plaza de Abastos, Sainz ha insistido en el año y medio que El Vergel está en esta situación, "un tiempo suficiente para su arreglo". Sí que ha admitido que la calle que lleva al mercado "puede esperar" por las obras del nuevo edificio pero en este caso "se podría haber avanzado más".

A preguntas sobre su parecer en el entronque de las calles del Salvador y Ferial, el portavoz popular ha indicado que la realización de la entrada hacia una de las bocas del aparcamiento "quizá debía de habérsela exigido a la empresa que hizo Mariano Granados". Con todo ha deseado que se realice "y bien" para dar "una imagen adecuada de la ciudad".

Y ya sobre la rotonda del final del Espolón, que verá instalada una fuente, ha afirmado que "es mucho dinero" que se podía haber destinado "a otras necesidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...