Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las fotografías del soriano David Almajano, en Arte Monreal

Las fotografías del soriano David Almajano, en Arte Monreal

Actualizado 15/10/2015 19:14

La prestigiosa joyería de la capital presenta una sugerente exposición de instantáneas abstractas que lleva el título 'Decline'.

En el compromiso con los artistas sorianos, la cultura, el arte y el buen gusto que viene demostrando Joyería Monreal, acaba de abrir una muestra en su 'Espacio de Arte' con instantáneas del fotógrafo soriano David Almajano. La exposición, de carácter individual, lleva el título 'Decline'.

En esta ocasión el autor presenta una colección donde se fusiona la pintura con la fotografía utilizando ésta como un liquid-art, y mezclando diferentes densidades de elementos pictóricos como el acrílico, la tinta china, témperas o geles y aceites. De esta forma se van creando unas imágenes abstractas donde la imaginación del espectador participa al ver diferentes formas en las composiciones, ya sean con simetrías o con postproducciones.

Las fotografías que ofrece Almajano son creadas en estudio y con una iluminación y profundidad de campo minuciosa, para lo que utiliza ótpicas macro lo que lleva a un punto de vista que el ojo humano no puede apreciar. La serie que ofrece el artista empezó a crearse gracias a la influencia de las láminas del test de Rorschach, usado en psicología, donde se consigue relacionar la personalidad del espectador con el arte.

En palabras del artista, "puedes indagar y aprender con técnicas diferentes, como en mi caso la pintura y la macrofotografía, y dar una vuelta de hoja a través de la imaginación y descubrir una forma diferente y novedosa de crear."

Así son las doce instantáneas que pueden verse en la exposición.

'Espacio de Arte' Monreal es todo un regalo para los sentidos, un atractivo rincón en el centro de Soria que sorprende periódicamente con excelentes colecciones de arte contemporáneo.

Sobre David Almajano cabe decir que se trata de un artista emergente y autónomo. Nacido en 1983 en Soria, se ha formado profesionalmente en grado superior de Fotografía Artística y Realización Audiovisual y de 3D. A los 18 años ya trabajaba en el mundo del fotoperiodismo y en emisoras de televisión de Soria y Zaragoza. En su joven trayectoria ha realizado exposiciones fotográficas, videoclips y cortometrajes, entre otros trabajos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...