Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge el IX Congreso de farmaceúticos de Castilla y León con 350 participantes

Soria acoge el IX Congreso de farmaceúticos de Castilla y León con 350 participantes

Actualizado 15/10/2015 12:17

El programa se desarrollará los días 22 y 23 de octubre en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. A partir de lunes 20, se abre en un local de El Collado el 'Espacio de Salud', en el marco de una campaña de revisión de botiquines que se quiere extender a toda la Comunidad.

Soria acogerá el IX Congreso Farmacéutico de Castilla y León los días 22 y 23 de octubre, en una nueva cita de la profesión farmacéutica organizada por el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de la Comunidad.

Bajo el lema "Tu farmacia, evolucionando contigo", el encuentro va a poner sobre la mesa los planteamientos e inquietudes sobre todos los temas de actualidad que afectan a la profesión y poner el foco, en los aspectos que más preocupan al colectivo, para avanzar hacia el futuro de los farmacéuticos y la farmacia de la región.

El Comité Organizador ha trabajado un programa científico que va a abordar el tema de las nuevas tecnologías aplicadas a la farmacia; el funcionamiento de la receta electrónica en la Comunidad como paso previo hacía la interoperabilidad, así como los nuevos servicios asistenciales que queremos explorar; entre otros muchos temas, a lo largo de siete mesas redondas en los dos días y con asistencia de unas 350 personas, en el Centro Cultural Palacio de La Audiencia.

La presentación del programa se ha realizado esta mañana en la sede del Colegio de Farmaceúticos, con presencia del presidente del Colegio, Antonio Carrasco Arias Argüello, y la presidenta del Colegio a nivel provincial, Raquel Martinez García.

Antonio Carrasco ha hecho referencia a las estrategias para la atención del paciente crónico como uno de los temas que se quiere abordar en el Congreso. Carrasco ha asegurado que la implantación de la receta electrónica será una realidad en Castilla y León, y por ende en la provincia de Soria, antes de terminar el año 2015. En Soria, comenzará en las comarcas de Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz.

El presidente del Colegio ha recordado el problema de la despoblación, y como se quiere colaborar con la Junta de Castilla y León, y con el apoyo de las diputaciones para mantener el servicio de la farmacia en las zonas rurales.

La presidenta del Colegio a nivel provincial ha destacado la puesta en marcha del proyecto denominado 'Espacio de Salud', que desde el lunes 20 de octubre, permanecerá en un local en El Collado número 20, en el marco de una campaña de revisión de botiquines, que se quiere extender a toda la Comunidad.

Desde el Colegio se quiere impulsar los desayunos saludables, y se ha anunciado la puesta en marcha de una actividad con alumnos de cuarto y quinto de primaria del Colegio Sagrado Corazón, de Soria.

Durante dos días, 22 y 23 de octubre, habrá una exposición de pósters sobre los diferentes programas en Soria. El contenido del programa de 2015 se puede seguir en congresofarmaceuticocyl.org .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...