Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Habrá mayor coordinación de la Junta con los empresarios del sector turístico

Habrá mayor coordinación de la Junta con los empresarios del sector turístico

Actualizado 16/10/2015 19:26

La consejera del ramo avanza las principales estrategias que pasan, entre otros puntos, por dinamizar el medio rural.

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha presidido el primer pleno del Consejo Autonómico de Turismo de la presente legislatura para dar a conocer las principales líneas estratégicas en materia turística para los próximos cuatro años. Además, se ha analizado la situación del sector, tras los buenos datos de los últimos meses en número de visitantes y pernoctaciones, lo que ha permitido también un aumento del número de personas afiliadas a la Seguridad Social.

El Consejo Autonómico de Turismo, máximo órgano asesor y consultivo de la Administración autonómica en materia de turismo, está formado por los representantes del sector turístico, los Patronatos de Turismo, la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Asociación de Consumidores y Usuarios, los sindicatos, CECALE y otras consejerías de la Junta de Castilla y León, ha conocido hoy las principales líneas estratégicas de la política turística de la Junta para los próximos cuatro años, que han sido presentadas por la consejera de Cultura y Turismo al Pleno del Consejo. Estas líneas se basan en tres objetivos fundamentales. Por un lado, impulsar la consolidación del sector turístico como sector productivo y factor de desarrollo económico; impulsar también la promoción de la imagen de Castilla y León como destino turístico a nivel nacional e internacional, y dinamizar el medio rural, a través del turismo como oportunidad de desarrollo económico.

Para el cumplimiento de esos tres objetivos, García Cirac ha informado sobre las iniciativas y medidas que se van a poner en marcha y ha solicitado la máxima coordinación entre todas las administraciones públicas, así como la implicación y participación del sector privado, representado en el Consejo Autonómico.

García Cirac ha subrayado la necesidad de mantener una coordinación institucional y la colaboración con los empresarios en el desarrollo de iniciativas de la Consejería, como la elaboración de un plan integral de comercialización de producto turístico; la puesta en marcha de un plan de adecuación, modernización y mantenimiento de señalización turística 2016-2019; la ejecución de un programa integral de promoción turística internacional; la elaboración de un plan conjunto de desarrollo turístico y cultural del Camino de Santiago; el desarrollo de un programa de medidas de impulso de la innovación turística y la elaboración un plan de formación turística 2016-2019. Además, la consejera también ha planteado la necesidad de diseñar una estrategia de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico, que incluirá la creación de una Mesa gastronómica regional; el impulso de las Rutas del Vino y el diseño de una Ruta de Conjuntos Históricos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...