Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aparicio cree que "Soria, a nivel ferroviario, está fuera del mapa"

Aparicio cree que "Soria, a nivel ferroviario, está fuera del mapa"

Actualizado 19/10/2015 13:53

El presidente de Cecale ha recordado que la provincia es, junto a Ávila, las dos zonas de la Comunidad que se van a quedar al margen de la Alta Velocidad.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la patronal regional CECALE, Santiago Aparicio, ha afirmado hoy que la provincia "a nivel ferroviario, está fuera del mapa". Para el representante de la patronal, "el Partido Popular hizo caso omiso de Soria".

Aparicio ha participado hoy en el foro sobre infraestructuras organizado por El Mundo-Diario de Soria y el Consejo Económico Social, El dirigente empresarial ha intervenido en el debate junto con los representantes regionales de los sindicatos mayoritarios de CCOO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto.

Santiago Aparicio ha cuestionado el mantenimiento por parte de la Junta de Castilla y León del servicio ferroviario entre Soria y Madrid, y ha instado a hacerlo rentable. Para el representante empresarial "se perdió la oportunidad cuando el AVE Madrid-Barcelona se hizo pasar por Calatayud, rechazando la propuesta Medinaceli-Zaragoza por Soria".

Aparicio ha definido como "una situación incómoda" la de Soria con las infraestructuras, y ha dicho que "somos bastante pesimistas" en la terminacióin de la Autovía del Duero "teniendo en cuenta que la Soria-Medinaceli ha llevado "ocho o nueve años su terminación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...