Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Declarada como zona de actuación especial la superficie quemada este verano en El Burgo

Declarada como zona de actuación especial la superficie quemada este verano en El Burgo

Actualizado 19/10/2015 20:12

La titular del MAGRAMA remite una carta al consejero de Medio Ambiente donde se avanza una inversión de 125.000 euros para la zona de Barcebalejo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) publicará, en breve, una declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de la superficie más gravemente afectada en la provincia este año, concretamente en la pedanía burgense de Barcebalejo.

Así lo ponía de manifiesto este lunes la ministra del departamento, Isabel García Tejerina, en una carta que ha remitido al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

A tal fin se ha habilitado una partida de 250.000 euros que se repartirá a partes iguales entre la zona soriana y la demarcación zamorana de Aliste por unos fuegos que afectaron en su conjunto a más de 1 .500 hectáreas de superficie forestal de gran valor ecológico.

Para ello está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias específicamente más urgentes, de manera que se minimicen los daños por erosión como consecuencia del incendio, y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados.

Con dicha inversión, el Gobierno colabora en los trabajos destinados a atenuar los efectos de los incendios, apoyando a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...