Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plan especial de recogida de hojas en la ciudad

Plan especial de recogida de hojas en la ciudad

Actualizado 19/10/2015 21:01

La empresa Valoriza incrementa su plantilla y el Ayuntamiento instala contenedores para estas labores de limpieza.

El Ayuntamiento de Soria en su apuesta por la calidad de los servicios y, dentro de los mismos, el de recogida y tratamiento de residuos es uno de los más importantes para ofrecer una óptima imagen de la ciudad.

Ahora, con motivo de la llegada de la época otoñal y la caída de las hojas de los árboles, Valoriza incrementa sus efectivos, para hacer frente a la gran cantidad de materia que diariamente caen sobre las aceras y calzadas.

Para ello, la empresa Valoriza refuerza el servicio de limpieza con dos operarios, un conductor y un peón, cuya funciones principales son el amontonamiento de las hojas mediante barrido manual o soplador para su inmediata recogida. Otra posibilidad es el barrido mixto, donde el peón mediante soplador barre las hojas de las aceras y bajo los vehículos, amontonándolas de manera que posteriormente las absorbe una barredora mecánica.

Este refuerzo se realiza durante aproximadamente dos meses. Cada año comienza en torno a finales de octubre hasta casi Navidad, sin una fecha determinada, ya que la caída de las hojas viene asociada a condiciones climatológicas. Este año, el refuerzo, comenzará esta misma semana.

La vida las hojas no acaba en un contenedor, los servicios de limpieza transportan estas hojas, hasta el punto limpio de Soria, desde allí, son transportadas hasta la planta de tratamiento situada en Golmayo, donde las hojas y otros restos vegetales obtenidos del punto limpio y de los contenedores de recogida selectiva habilitados para ello, son sometidos a un proceso de trasformación para obtener un abono natural, el compost.

CONTENEDORES DE RESTOS VEGETALES: PODAS, CÉSPED ETC

BARRIO BARRIADA

C/ Santa María de la Cabeza, esquina con C/ Covadonga

C/ Aragón nº4

Huertos Municipales

BARRIO LOS PAJARITOS

C/ Fiel de la Tierra nº39

C/ Camino de los Toros, esquina con C/ San Martín de Finojosa

BARRIO PEDRAJAS

Plaza de la Iglesia

Camino Oteruelos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...