Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña para revisar los botiquines domésticos de los ciudadanos

Campaña para revisar los botiquines domésticos de los ciudadanos

Actualizado 20/10/2015 22:06

Un grupo de farmacéuticos sorianos ha informado sobre los medicamentos, solucionando las dudas de los ciudadanos.

Hoy martes 20 de octubre habría sus puertas en Soria un 'Espacio de Salud' ubicado en la calle El Collado, 17 (pasaje). Bajo el título 'Campaña de revisión de botiquines: sobre fármacos, el farmacéutico', un grupo de farmacéuticos sorianos estuvo a disposición de los ciudadanos para revisar sus respectivos botiquines domésticos. El objetivo era comprobar si hay medicamentos caducados, si hay duplicidad de tratamientos o si aún se conservan en el domicilio fármacos que ya no están pautados.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a este Espacio de Salud con las medicinas y productos sanitarios que tengan en sus botiquines, así como con sus hojas de tratamiento si son pacientes crónicos. Se trata de recordar a los pacientes qué deben tomar, qué deben desechar porque ya no lo tienen pautado y cómo deben conservar los fármacos (los blíster en sus cajas, en sitios frescos, secos, no expuestos a luz ni calor?). También se recordó a los ciudadanos qué debe contener un botiquín básico para emergencias y la existencia de puntos Sigre en las farmacias para depositar los fármacos que ya no utilizan. El Espacio de Salud ha estado abierto al público de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Mañana día 21, Desayunos saludables para los más pequeños

La segunda cita tendrá lugar este miércoles día 21 a las 10.00 horas en el Colegio Sagrado Corazón de la capital soriana, donde los alumnos de 4º y 5º de Primaria recibirán una charla informativa sobre el contenido ideal de un desayuno saludable. Los pequeños conocerán cuáles son las funciones de los nutrientes, cómo distribuir la ingesta de alimentos a lo largo del día, cuáles son los 7 grupos de alimentos y qué hábitos son los más correctos. La charla estará acompañada de un desayuno saludable (leche, pan, agua, fruta, aceite y miel) con el que los pequeños no sólo disfrutarán en grupo sino que también aprenderán los secretos de una alimentación equilibrada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...