Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huertos de Soria se proyectará con franquicias por toda España

Huertos de Soria se proyectará con franquicias por toda España

Actualizado 22/10/2015 14:15

La explotación de Fuentepinilla, que ya da empleo fijo a cinco personas está a pleno rendimiento. Cuentan con puntos de venta en Madrid. 'Regala empleo' el lema de la campaña de Navidad.

La iniciativa Huertos de Soria, empresa social amparada por la ONG soriana Cives Mundi, proyecta para 2016 una cadena de franquicias por toda España en su expansión, tras el inicio de la actividad hace tres años.

Un propósito que pasa por sentar las bases de un modelo que proyecte la marca de cultivos ecológicos en núcleos de población más amplios y donde lograrían un margen de venta superior que actuales, que se desarrollan solo en el entorno soriano. Aún admitiendo que este tipo de mercados es algo "complicado", según ha relatado el responsable comercial Alejandro Calvo, los responsables han señalado que la marca "está muy asentada" como sinónimo de calidad y de naturaleza. Ello supone dar un paso adelante más en el camino de esta actividad, habida cuenta que los productos que ponen a la venta son demandados en muchas de las principales ciudades del país.

Ante la campaña navideña, y bajo el lema 'Regala empleo' Huertos de Soria lanza también cestas a partir de diez euros, las cuales son confeccionadas según las necesidades propuestas por el cliente y para lo cual la firma prevé que de este modo procuren empleo a más de 15 personas, teniendo también cono finalidad el apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

Roberto Ortega, uno de los portavoces de la sociedad ha reseñado que en el balance de este año se han formado doce personas en agricultura ecológica gracias al convenio suscrito con CEPAIM y con el plan de agricultores asociados, ya son tres los contratos suscritos con los cuales se abastecen de productos ecológicos certificados.

En la actualidad, 120 familias efectúan sus compras mensuales en Huertos de Soria si bien, en este grupo de consumo 40 de ellas lo hacen semanalmente, una cifra que se prevé incrementar con la nueva web que esta misma tarde estará operativa, www.huertosdesoria.org, donde los usuarios podrán adquirir los productos naturales vía internet.

Por su parte, Verónica Rubio, directora del proyecto, ha avanzado que la expansión contempla para el año próximo una línea de zumos ecológicos que se suma a la de conservas que ya está funcionando. Una innovación transformadora de los productos a la que se sumará el desarrollo la formación sobre agricultura ecológica que ya se iniciará con unas jornadas este mismo mes de noviembre. Así mismo han previsto un huerto escuela en la explotación de Fuentepinilla para difundir en el ámbito escolar las bondades de la agricultura y la alimentación ecológica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...