Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA inicia el I Ciclo de conferencias sobre periodismo económico

La UVA inicia el I Ciclo de conferencias sobre periodismo económico

Actualizado 22/10/2015 10:37

Con la ponencia de 'La importancia de comunicar y la comunicación empresarial', por José María Sánchez, de Iberaval, en Valladolid.

La Universidad de Valladolid inicia hoy el I ciclo de Conferencias sobre Periodismo Económico, con la inauguración que se celebrará a las 12 horas en el aula 202 de la Facultad de Filosofía y Letras. El periodista abulense y director de Comunicación de Iberaval, José María Sánchez, pronunciará la conferencia 'La importancia de comunicar y la comunicación empresarial', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica vallisoletana.

Este curso académico se presenta con el título 'Periodismo económico. Una especialidad que no está en crisis', y está organizado por el departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad. Su objetivo es acercar a los alumnos de la asignatura de Periodismo Económico y, en general, a todos los alumnos del Grado de Periodismo a una de las especialidades de la profesión en las que existen más oportunidades de encontrar empleo.

La charla inaugural pretende servir de aproximación a los alumnos al trabajo que realizan los miembros del Departamento de Comunicación de una entidad financiera y el valor añadido que aporta su labor para la imagen de estas organizaciones o empresas. José María Sánchez del Monte, que fue jefe de la Sección de Castilla y León en el diario La Razón durante más de 13 años, también ofrecerá su punto de vista sobre las oportunidades laborales que en los últimos tiempos surgen dentro del campo de la comunicación corporativa y el periodismo económico.

La primera edición de este ciclo se completará en noviembre y diciembre con las charlas del responsable de Comunicación Interna del Departamento de Auditoría del BBVA, Luis Cabañes; el subdirector y jefe de Economía de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), Manuel Torres, y el analista bursátil del diario Expansión José Antonio Fernández Hodar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...