Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preguntan al PSOE el destino de los 40 profesores de religión en Soria si ganan las generales

Preguntan al PSOE el destino de los 40 profesores de religión en Soria si ganan las generales

Actualizado 22/10/2015 20:12

En Castilla y León existen 700 docentes que imparten esta materia y 15.000 en toda España.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria ha preguntado al PSOE qué pasará con los 40 profesores de Religión de Soria, los 700 de Castilla y León y los 15.000 de España, si tiene ocasión de quitar la religión del currículo de la enseñanza, tal y como propone en el programa electoral que ha dado a conocer, dejando la religión como una enseñanza extra-escolar. Puestos de trabajo que desaparecerán.

En la agrupación sindical independiente han remarcado que "cuando se plantea una propuesta política, también hay que pensar en las consecuencias sociales, que en este caso sería la generación de más desempleo, en un momento en el que todos los esfuerzos por mantener el empleo son pocos". De igual modo han recordado que los profesores de religión son personal laboral de la Junta de Castilla y León, con funciones docentes, "lo que plantearía un conflicto laboral, en caso de que el PSOE siguiera adelante con esta propuesta".

CSI-F ha insistido en que la gestión de la educación, la sanidad y los Servicios Sociales necesitan que los responsables políticos alcancen un pacto político de Estado estable, "para evitar que cada Gobierno de España que se conforme cambie esas políticas, para que el siguiente Gobierno vuelva a derogar lo anterior, para volver a imponer unos nuevos criterios".

Una situación que han calificado como de "inestabilidad" la cual que "no es buena ni para la gestión de los servicios ni para los empleados públicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...