Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
53 establecimientos protagonizan la VIII Semana de la tapa micológica

53 establecimientos protagonizan la VIII Semana de la tapa micológica

Actualizado 25/10/2015 19:19

Los participantes podrán optar a premios con 'La Décima', por diez tapas consumidas; 'La Media Maratón', con 21 tapas y 'La Maratón', con 42. El programa se ha presentado esta mañana en la Cafetería Tauro de la ciudad.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) desarrolla desde hoy viernes, y hasta el lunes 2 de noviembre, la Semana de la Tapa Micológica de Soria, en su octava edición y que incluirá también las Jornadas de Campeones, que se fijan del 16 al 22 de noviembre.

La imagen que identifica esta nueva edición de la Semana de la Tapa, fruto de un Concurso de Dibujo entre los escolares de los centros educativos de Soria, es obra de la joven Sara Fuentelsaz Sobrino.

En el acto de presentación de la Semana de la Tapa de Soria han estado presentes: la presidenta de Asohtur, Yolanda Santos; el concejal de turismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz; el diputado provincial y alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso; y el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa.

53 establecimientos participantes intentarán superar la venta de 115.000 tapas en la anterior edición así como las perspectivas micológicas de esta campaña pronostican un año más una gran acogida por parte de los establecimientos.Por 1,80 euros se podrá disfrutar de una de las tapas elaboradas "cada año más con distinta variedad de setas", según ha comentado hoy Santos.

En las Jornadas de Campeones participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento.

El acto de entrega de la 'Seta de Oro' al Celler de Can Roca, que contó con la presencia de Joan Roca, supuso el inicio de unas semanas cargadas de actividades en torno a las setas.

Por otro lado, este fin de semana ( 24 y 25 de octubre) se ponen en marcha las 'Sendas Seteras', una actividad que permite a quien lo desee descubrir las setas sorianas en su hábitat y aprender a reconocerlas.A partir de las 10.00 horas se desarrollará un taller de iniciación a la micología, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria.A las 11.00 horas, el grupo se trasladará en autobús al monte desde la calle Sorovega (en el lateral del colegio Sagrado Corazón).El regreso tendrá lugar en torno a las 14.00 horas.

La sesión estará dirigida por los guías micológicos de Biosfera Soria. La actividad será gratuita y está abierta a cualquier persona que quiera asistir.La inscripción debe realizarse a través de la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Soria (Plaza Mariano Granados? Teléfono 975 222 764). A cada participante se le hará entrega de un "vale tapa", con el que podrá consumir de forma gratuita, según ha confirmado la presidenta de Asohtur, quien ha recordado que la iniciativa coincide este fin de semana con la presencia del Mercasetas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...