Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno autoriza 285.000 € por los daños de la tormenta en Santa María de Huerta

El Gobierno autoriza 285.000 € por los daños de la tormenta en Santa María de Huerta

Actualizado 23/10/2015 17:15

Como se recordará, las fuertes lluvias ocasionadas en junio provocaron también daños en Arcos de Jalón, localidad que también dispone de estas ayudas de emergencia.

El Consejo de Ministros ha autorizado las obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en diversas infraestructuras rurales de los términos municipales de Santa María de Huerta y Arcos de Jalón, en Soria, por un importe de 285.000 euros.

Las fuertes tormentas acompañadas de lluvia, granizo y viento ocurridas el pasado mes de junio en el norte de la provincia de Soria ocasionaron inundaciones y el desbordamiento de los sistemas de drenaje de gran parte de las infraestructuras rurales, lo que provocó graves desperfectos.

Para su restauración, los trabajos consistirán en el arreglo de las capas de rodadura, la limpieza o reapertura de cunetas, la reconstrucción de obras de drenaje transversal y la reconstrucción o reparación de firmes en los caminos afectados en dichos términos municipales.

Las infraestructuras afectadas forman parte de la red viaria de comunicación entre las poblaciones rurales y favorecen el transporte de productos agrarios, mercancías y productos alimentarios de abastecimiento para estas poblaciones, por lo que se hace necesario actuar con inmediatez en la reparación de los daños ocasionados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...