Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos debate este sábado en Valdeavellano el desarrollo rural

Podemos debate este sábado en Valdeavellano el desarrollo rural

Actualizado 23/10/2015 19:34

Aseveran que los pueblos no son solo "la fábrica de alimento, de ocio, de oxígeno o de agua limpia para el mundo urbano".

"El desarrollo rural o mejor dicho, su ausencia y la consecuencia de esta ausencia, la progresiva despoblación de pueblos, son causa, desde hace mucho, de ríos de tinta y cataratas de palabras. Análisis, diagnósticos, informes, observatorios o estudios de expertos han inundado los medios de información y los foros de debate desde hace años, sin que ello suponga la reversión, ni siquiera mínimamente, de una situación que no es que sea alarmante es que es un auténtico despropósito en un país supuestamente avanzado".

Este es el anuncio que desde Podemos Soria han hecho público para invitar a la jornada que la formación del círculo celebra este sábado en Valdeavellano de Tera bajo la denominación genérica de 'Charlemos'. Unos encuentros que se han desarrollado también en la capital con anterioridad.

Inspirados en estas premisas, han señalado que el mundo rural no es sólo "la fábrica de alimento, de ocio, de oxígeno o de agua limpia para el mundo urbano". Se trata de dos ámbitos "no contrapuestos sino complementarios y estamos en un momento de cambio que propicia planteamientos nuevos al respecto", han señalado. Por ello, la jornada de este sábado contará con personas "que trabajan desde hace años legislando, gestionando, dinamizando, innovando, viviendo y soñando con un mundo rural vivo, nos cuenten sus ideas y sus experiencias".

Igualmente, en Podemos Soria han señalado que en el nuevo modelo económico que preconizan es preciso que el medio rural se revitalice, se repueble "y sea fuente de vida, riqueza y oportunidades para todas las personas que lo habitan o que desean habitarlo".

Los ponentes que acuden a esta cita que arrancará a las seis de la tarde son Jesús Casas, ex director general de Desarrollo Rural; Pedro Agustín Medrano, gerente de ASFOSO, Feliciano González, sociólogo experto en gestión de programas de desarrollo rural; Ramiro Palacios, geógrafo, escritor residente en Tierras Altas, y Alejandro Gómez, técnico en acciones de desarrollo rural. La clausura correrá a cargo de Carmelo Romero, Candidato de Podemos al parlamento nacional por la provincia de Soria.

Así mismo estarán las procuradoras en las Cortes de Castilla y León por Podemos, Natalia del Barrio (Segovia), portavoz en la Comisión de Agricultura y Ganadería, y Laura Domínguez (Burgos), miembro Comisión de Igualdad y Servicios Sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...