Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7.000 personas se implican en el III Camino por Soria contra el cáncer

7.000 personas se implican en el III Camino por Soria contra el cáncer

Actualizado 26/10/2015 09:48

Nuevamente la convocatoria de la AECC en Soria vuelve a ser un éxito toda vez que el número de participantes crece con respecto al año pasado, cuando se contabilizaron 6.000 personas

Más de seis mil personas, en su mayoría vecinos de la ciudad, provincia o vinculados con esta tierra, han realizado hoy el recorrido de más de cinco kilómetros por las márgenes del Duero, en la tercera edición del "Camino por Soria contra el Cáncer", en una marcha solidaria para recaudar fondos para investigar la solución a esta enfermedad.

La delegación soriana de la Asociación Española contra el Cáncer se ha vistodesbordada por la colaboración vecinal y la gran cantidad de adhesiones, que han convertido en poco tiempo esta convocatoria solidaria en la de más participación en la provincia.

La carrera-marcha ha partido del aparcamiento de Los Pajaritos para dirigirse hacia las márgenes del Duero y terminar en la céntrica plaza de Mariano Granados.

A las 11:30 de la mañana se dio la salida desde Los Pajaritos. Recorrido de 5 km y 300 metros para la carrera y 4km 200 metros para la marcha. El Río Duero, San Prudencio, el Pereginal, San Pedro, Calle Zapatería, Calle Real, Collado, Dehesa y Mariano Granados fue el recorrido. Al llegar a la meta los participantes fueron obsequiados con agua y un bocadillo, además de las camisetas y pañuelos que lucían por la inscripción.

El presidente de la citada delegación soriana, Fernando Ligero, declaraba antes de iniciarse la marcha, que la actividad solidaria y con una causa más que justificado, ha quedado ya fijada en el calendario anual, ha subrayado la colaboración ciudadana no sólo en la carrera sino en la preparación de la misma durante los tres meses previos a la cita.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...