Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y FREMAP muestran la normativa ATEX este miércoles

FOES y FREMAP muestran la normativa ATEX este miércoles

Actualizado 26/10/2015 18:55

La jornada informativa tendrá lugar este miércoles 28 de octubre a las 10.00 horas en el salón de la sede empresarial soriana.

La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales FREMAP y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) se unen para dar a conocer la normativa ATEX con ejemplos de clasificación por zonas, en una Jornada, que se celebrará el miércoles 28 de octubre a las 10.00 horas en el salón de actos de la sede de FOES.

Juan Manuel Cano, técnico de Prevención de FREMAP, explicará en profundidad las diferentes metodologías para realizar determinación y extensión de las zonas locales con riesgo de incendio o explosión. Además, los asistentes podrán conocer cómo determinar la clasificación y extensión de zonas mediante una metodología cuantitativa utilizando la norma UNE-EN 60079-10-1, el informe UNE 202007 IN para atmósferas de gas explosivas También se darán a conocer aspectos tales como las metodologías utilizadas para clasificar zonas con presencia de gases y vapores y presencia de polvo; los ejemplos más destacados relacionados con la clasificación de emplazamientos con presencia de gases y vapores inflamables; la descalificación de locales y algunos ejemplos de clasificación de lugares con presencia de polvo combustible.

Esta sesión formativa está dirigida fundamentalmente a facilitar la actualización técnica de los profesionales de la prevención.

Los interesados en asistir a esta jornada podrán inscribirse a través del sitio web de FOES o llamando al 975 233 222.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...