Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las inscripciones para el Campo a través de Soria 2015

Abiertas las inscripciones para el Campo a través de Soria 2015

Actualizado 27/10/2015 21:58

En la pasada edición un total de 986 atletas participaron en la prueba.

Falta menos de un mes para la disputa del Campo a través Internacional de Soria que este año se disputará el domingo 22 de noviembre. La cita que organiza la Delegación soriana de atletismo se ha hecho célebre por reunir a algunos de los atletas más prestigiosos del globo en la modalidad, como ocurriera el curso pasado con la presencia del campeón del mundo de cross, el keniata Japhet Korir, pero también es una cita emblemática para los atletas de las categorías inferiores. Durante las 21 carreras que se han disputado en Valonsadero a lo largo de la cada vez más larga trayectoria de esta competición, las mejores promesas del atletismo español han tomado parte de las diferentes categorías inferiores. Todos estos atletas de futuro pueden ya formalizar su inscripción desde esta semana a través de la página web de la Delegación Soriana de Atletismo www.soriatletismo.com.

De hecho, no hay que olvidar que uno de los principales objetivos por los que se creó la prueba soriana hace más de dos décadas fue para que los atletas sorianos no tuvieran que salir siempre a competir lejos de Soria. Algo que sigue siendo una de las grandes señas de identidad del cross, puesto que el año pasado de los 986 atletas que lograron terminar sus respectivas pruebas, cerca del 80% fueron deportistas de las categorías inferiores. Sin olvidar, que desde hace dos años, los corredores populares también tienen un lugar de privilegio en Valonsadero, puesto que su participación es inmediatamente anterior a la salida absoluta masculina.

En cualquier caso, jóvenes y mayores tendrán que formalizar su inscripción exclusivamente a través de Internet para todas sus pruebas a excepción de los escolares sorianos (categorías benjamín, alevín, infantil y cadete) que deben realizar los trámites a través de la Diputación Provincial de Soria (provincia) o en el Ayuntamiento de Soria (capital) al tratarse de una prueba enmarcada dentro de los Juegos Escolares. El sistema de inscripción es muy sencillo a través de www.soriatletismo.com. Una vez dentro de la página, en el centro, y justo debajo de la cabecera con el nombre del dominio del espacio web, se puede encontrar un enlace de color azul que invita a pulsar encima para acceder al XXII Campo a través internacional de Soria. Tras hacer 'click' encima, los corredores encontrarán el plano de los circuitos, las categorías, distancias y horarios. Así como una serie de pestañas en la parte superior donde encontrar las inscripciones de la carrera federada y su reglamento, además de las inscripciones de la cita popular también junto a su respectivo reglamento. Después, simplemente hay que rellenar los formularios y seguir las instrucciones respecto a requisitos y forma de pago en el caso de los populares.

En el caso de los atletas nacidos en 2001 y años posteriores que no sean de la provincia de Soria y no dispongan de licencia federativa, deberán pedir una autorización previa a la organización para poder correr por motivos de seguridad. Las categorías superiores a la cadete, deberán tener licencia federativa en vigor a excepción de los atletas populares.

Como siempre y como seña de identidad de este cross, los circuitos, que no han sufrido ninguna modificación en cuanto a distancias al estar dentro de los parámetros estipulados por categoría según la Real Federación Española de Atletismo, serán de hierba natural.

Este año, tanto los atletas que formen parte de las carreras federadas como los que opten por la prueba popular, tienen el mismo plazo para participar, concretamente hasta las 24 horas del jueves 19 de noviembre. Eso sí, los populares deben ser conscientes de que hay un límite de 300 plazas para participar y de que el importe que deben abonar es de seis euros que incluye un obsequio exclusivo. Además, ningún corredor puede tomar parte en dos pruebas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...