Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, las jornadas micológicas de Almarza

Este fin de semana, las jornadas micológicas de Almarza

Actualizado 29/10/2015 18:57

Durante el 31 y el 1 vuelve esta cita de otoño que ahora cumple su ahora sexto año.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre tendrán lugar en Almarza las VI Jornadas Micologicas, que tendrán como eje central el salón municipal Egido.

Así, el sábado a las doce del mediodía será la inauguración de este ciclo, con una muestra en la que se recrean los distintos hábitats del bosque y donde no faltan las distintas especies micológicas que ahora afloran en sus suelos.

Hongos y setas estarán convenientemente etiquetados para facilitar su identificación y clasificación. Para dar mayor realismo a la muestra se podrán apreciar los sonidos del bosque, los olores y los colores, y como no podía ser de otra forma el gusto. Para ello el Ayuntamiento ha previsto una degustación popular de platos tradicionales micológicos.

Además también se incluye contemplar una exposición multidisciplinar, con fotografías, pinturas y esculturas, estas talladas tanto en madera como en forja.

Durante los dos días, y para los más pequeños habrá concurso de dibujo, talleres infantiles y 'photocall' y mayores para que tengan un recuerdo de las jornadas.

Destacar también que habrá salidas al campo con guías micológicos, servicio de clasificación de la recogida de setas y se podrán degustar tapas y menús micológicos en los bares y restaurantes del municipio.

El programa en PDF, como la imagen que ilustra esta información, puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...