Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación crea el Consejo Provincial de Diálogo Social

La Diputación crea el Consejo Provincial de Diálogo Social

Actualizado 30/10/2015 17:42

Dictamina la constitución de un encuentro de participación entre la institución, sindicatos y organizaciones empresariales para el debate y la propuesta de actuaciones en el ámbito económico provincial.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado favorablemente hoy viernes el acuerdo para la constitución del Consejo Provincial de Diálogo Social, como máximo órgano de encuentro y participación entre la Diputación, los sindicatos y las organizaciones empresariales más representativas a nivel provincial. El acuerdo ha sido dictaminado por unanimidad y será aprobado en el próximo pleno del mes de noviembre.

El Consejo de Diálogo Social se encuadra dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar la participación e implicar a todos los colectivos en el desarrollo de la provincia de Soria, entendiéndose por diálogo social el proceso de negociación y concentración en materias económicas y sociales, así como en otras de interés general, desarrollando entre la Diputación, los sindicatos y las organizaciones empresariales más representativas de la provincia.

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial considera que el diálogo social es una vía eficaz para mejorar la situación social y económica de la provincia de Soria, de ahí que se haga necesario establecer a nivel provincial este marco de encuentro y diálogo estable y definido donde se puedan debatir y proponer actuaciones en ámbitos de importancia para el progreso económico y social de la provincia, como los relativos a desarrollo económico, políticas sociales o políticas de empleo.

El Consejo estará integrado por tres representantes de la Institución Provincial y un representante de CC OO, UGT, Asaja y Foes. No obstante, a las reuniones del Consejo podrán asistir otros representantes de las partes que lo integran, con carácter de asesores, en virtud de las materias que vayan a ser aprobadas.

Entre las competencias que asumirá el Consejo destaca la definición de las materias objeto del diálogo social, que serán las que los integrantes del Consejo estimen convenientes para el fomento del empleo y su calidad en la provincia de Soria, atendiendo especialmente las necesidades de los grupos sociales más desfavorecidos, la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Consejo se ocupará también de la aprobación de los acuerdos de diálogo social de ámbito provincial, así como del seguimiento y evaluación del cumplimiento y eficacia de los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...