Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tráfico prevé 55.000 desplazamientos por la provincia este puente

Tráfico prevé 55.000 desplazamientos por la provincia este puente

Actualizado 30/10/2015 13:22

El lunes 2 es festivo en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. En la Comunidad de Madrid pese ser laboral es un día no lectivo para los escolares.

Con motivo de la celebración el domingo 1 de noviembre del día de Todos los Santos y el traslado de esta festividad al lunes en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura, la Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso y optar por el coche como medio de desplazamiento.

En la Comunidad de Madrid, el lunes 2 de noviembre es día laborable, aunque no lectivo para los escolares.

Para estos tres días y medio, se prevén 775.000 desplazamientos más (17%) en las carreteras respecto a un fin de semana normal. En Castilla y León se prevén 630.000 desplazamientos y en Soria, 55.000.

Muchos de los movimientos que se producirán durante estos días estarán motivados por las visitas a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, Tráfico restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos de carreteras, días y horas.

Pese a que son mensajes ya conocidos por todos los conductores, desde Tráfico se recuerda la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...