Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José logra un valioso punto en Briviesca

El San José logra un valioso punto en Briviesca

Actualizado 31/10/2015 22:20

Era vital puntuar en Briviesca para seguir en los puestos altos de la clasificación y el CD San José lo ha conseguido en la tarde de este sábado ante uno de los rivales más fuertes del campeonato. El equipo soriano ha sumado un nuevo punto en un encuentro que se le ha puesto de cara tras quedarse con 10 hombres el Briviesca en el minuto 23.

Los primeros minutos del encuentro han ofrecido un espectáculo muy intenso. El San José buscaba la portería defendida por Chema, que ha sido el más destacado del Briviesca, con más insistencia que acierto. Enfrente, los locales también hacían uso de sus armas y han puesto en dificultades a Jime ejerciendo una gran presión sobre el centro del campo soriano. En una de estas acciones, una gran maniobra en banda izquierda de Mario ha acabado en un centro medido a la cabeza de Juan Pablo que ha superado la estirada de Jime y puesto el 1-0 en el marcador.

Con este tanto el conjunto entrenado por Eduardo Modrego se ha visto por primera vez en esta temporada por detrás en el marcador y faltaba por ver su reacción, que no se ha hecho esperar. Los sorianos han despertado de su letargo inicial y empezado a atosigar al Briviesca. Las cosas se les han puesto todavía más de cara a los verdes con la expulsión de Juan Carlos por una agresión a Rompe que el colegiado González Campano, muy correcto durante todo el encuentro, no ha dudado en decretar.

Con un hombre más el San José ha insistido en su castigo al Briviesca. Chuspi y Guiller han estado a punto de igualar la contienda, pero esa suerte le ha correspondido a Borja que llegando desde segunda línea se ha plantado en el área y de disparo cruzado ha superado al meta burgalés.

Tras el paso por vestuarios el Briviesca ha reaccionado y adelantado las líneas frenando el acoso y derribo soriano. La respuesta del equipo colegial ha estado condicionada por la fatiga de los hombres de ataque tras el gran esfuerzo de la primera parte y las lesiones de Valero y Rompe. Aún así, los sorianos han hecho méritos para llevarse la victoria en el segundo período pero Chema no estaba por la labor. El meta burgalés ha desbaratado todas las ocasiones verdes con una parada especialmente meritoria a tiro de Agus cuando parecía que ya estaba batido tras ser superado por un 'pase de la muerte' de Guiller desde la izquierda.

El empate final ha sido bien recibido por el cuerpo técnico y los jugadores colegiales teniendo en cuenta que la victoria del Briviesca arrebataba la segunda plaza a los sorianos. El San José, de esta forma, sigue imbatido y tratará de hacer bueno el punto conseguido este sábado con una victoria el próximo fin de semana ante el Real Burgos en Garray.

Ficha técnica:

Briviesca : Chema, Salazar, Francisco, Alvar (Juan 61'), Nahuel, Sergio, Yazid (Jorge 46'), Eloy, Juan Pablo (Alberto 81') Juan Carlos y Mario.

San José: Jime; Pablo, Valero (Rebo 56') , Ximo, Nahuel, Borja, Gere (Chávez 89'), Guiller, Rompe (Crespo 67') Agus y Chuspi.

Goles: Juan Pablo (19') y Borja (41').

Incidencias: El colegiado González Campano mostró tarjeta roja directa a Juan Carlos (23') y amonestó a Alvar, Eloy y Nahuel. Por el San José, tarjetas amarillas a Agus, Chuspi y Nahuel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...