Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Paloma Gómez Borrero cierra el 350 aniversario del 'dies natalis' de la Venerable

Paloma Gómez Borrero cierra el 350 aniversario del 'dies natalis' de la Venerable

Actualizado 02/11/2015 10:19

La conocida y popular periodista pone su voz para declamar textos de la religiosa agredana y también de Santa Teresa de Jesús en un emotivo acto celebrado en el convento de la Concepción.

Bajo el título 'Dos místicas castellanas' Ágreda cerraba este domingo los actos del 350 aniversario del óbito o 'dies natalis' de Sor María de Jesús en un acto en el que también tenía su protagonismo Santa Teresa de Jesús, de quien por otro lado se conmemoraban ahora los quinientos años de su nacimiento.
La clausura, celebrada en el monasterio de la Concepción, contaba con la presencia de la popular y conocida periodista Paloma Gómez Borrero, encargada de dar lectura a distintos textos místicos de ambas religiosas. Gómez estuvo acompañada por el barítono Luis Santana y al piano por Antonio López Serrano.
Una velada emotiva que abarrotó el templo del convento, y donde también estuvo el alcalde, Jesús Manuel Alonso, así como el coordinador del evento, Javier Ruiz Barbarin. Ambos coincidieron en caificar el acto como de "gran calidad artística" al igual que los asistentes y la congregación de religiosas, que siguió el acto en las dependencias del coro, dentro del recinto de clausura.
Al término de la celebración, muchos agredeños, al igual que la periodista, acudieron a visitar a las madres concepcionistas y agradecer el apoyo a esta iniciativa que ponía el broche de oro a un ciclo que ha sumado voluntades para elevar a la Madre Ágreda a los altares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...