Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alertan sobre la ‘debilidad estructural de las políticas de empleo’

Alertan sobre la ‘debilidad estructural de las políticas de empleo’

Actualizado 03/11/2015 16:39

CSI-F, tras conocerse los datos del paro de octubre incide en que la educación pierde 18.500 docentes respecto al curso pasado y la sanidad da de baja a 52.300 profesionales en el país.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha lamentado este martes que las cifras de paro dadas hoy a conocer por el Ministerio de Empleo, evidencian "la debilidad estructural de las políticas de empleo, en la actual coyuntura económica", tanto en Castilla y León como en el conjunto de España, que deben mejorar la "calidad" y la "estabilidad" del trabajo.

Además, en la administración pública, y especialmente en sectores como la sanidad y la educación, los datos de la Seguridad Social ponen una vez más de manifiesto "la precariedad en el empleo que se produce en dos ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, que lógicamente también afecta a Castilla y León".

Así, aunque la Educación tira hacia arriba este mes de las cifras de la Seguridad Social, con 110.312 contrataciones (en septiembre se produjeron otras 62.420 coincidiendo con el inicio del curso escolar), se da la circunstancia de que a lo largo de los meses de junio, julio y agosto se dieron de baja un total de 194.297 empleos en España. Es decir, se han perdido más de 18.500 puestos de trabajo.

De la misma manera, la agrupación sindical independiente ha denunciado la pérdida de 52.300 profesionales la sanidad a lo largo de los meses de octubre (33.612 menos) y septiembre (18.770 menos). Ante estos datos han rechazado que ambos se conviertan en sectores de empleo estacional, ·"tal y como ocurre, por ejemplo con la hostelería o el campo".

En este sentido, han exigido al Gobierno un Plan urgente de recursos humanos para determinar las necesidades de las plantillas y convocar una oferta de empleo público acorde a la situación, acabando con la tasa de reposición que establece el Gobierno todos los años. Esta cuestión debería incluirse en un pacto de estado por las Administraciones Públicas, que incluyera a todas las fuerzas políticas que aspiran a obtener representación parlamentaria, según CSI-F.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...