Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a la Junta el abono de la extra a los empleados que trabajaban en 2012

Piden a la Junta el abono de la extra a los empleados que trabajaban en 2012

Actualizado 03/11/2015 16:51

En CSI-F remarcan que el acuerdo definitivo demuestra que "es posible iniciar la recuperación de los derechos perdidos" de los trabajadores públicos, en una vía de negociación "que no debe parar".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha instado este martes a la Junta de Castilla y León a que devuelva, de oficio, las cantidades devengadas proporcionales que correspondan de la devolución de la extra de 2012, a unos 8.000 trabajadores que en ese momento trabajaban en la administración regional. Son los jubilados de los años de 2012 a 2015 (cerca de 2.000 empleados), un millar de fijos discontinuos de medio ambiente y de enseñanza, o unos 5.000 interinos y temporales. CSI-F se compromete "a crear una vía de comunicación con estos trabajadores, para llevar su reclamación a la Junta".

Esta es una de las aportaciones que CSI-F ha hecho en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, que con carácter extraordinario, se ha reunido esta mañana, para hacer las últimas aportaciones al 'Acuerdo marco por el que se recuperan derechos de los empleados públicos y se fijan las prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015/2018'. Seguidamente, en el Pleno del Consejo de la Función Pública, se ha pasado a la votación del Acuerdo con el apoyo favorable de CSIF, UGT, CC.OO. y la Junta, y la abstención de FESES.

En la central sindical independiente han incidido en que este acuerdo "viene a demostrar que es posible iniciar la recuperación de los derechos perdidos de los empleados públicos, y esta vía de negociación no debe parar, por lo que pondremos todo nuestro empeño para que siga adelante".

El acuerdo supone una mejora sustancial en la devolución de la extra de 2012 que sigue pendiente, ya que el 50% de lo que se debe (el 75% de la paga) se abonará en la nómina de diciembre, lo que impulsará el consumo en el periodo navideño.

En CSI-F también han destacado que "es igualmente importante otros aspectos considerados en el acuerdo", como la actualización de las relaciones de puesto de trabajo; el concurso abierto y permanente para funcionarios y fijos discontinuos; la oferta de empleo público y de promoción interna; la carrera profesional para todos los sectores; la salud laboral, el plan de igualdad, y la recuperación de la acción social o el convenio colectivo.

Además, han resaltado el valor de la unidad sindical conseguida con CC.OO. y UGT, "para lograr conseguir el mejor acuerdo posible con la Junta de Castilla y León", un acuerdo general que requiere de un seguimiento, por lo que se ha pedido que se vayan abriendo las mesas de seguimiento del acuerdo, "para avanzar en los temas acordados y solucionar cualquier fleco que vaya surgiendo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...