Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta no da como buenos los datos del paro en Castilla y León

La Junta no da como buenos los datos del paro en Castilla y León

Actualizado 03/11/2015 13:28

Mariano Gredilla, viceconsejero de Economía y Diálogo Social considera que el aumento de 11.826 desempleados en octubre era "previsible

El viceconsejero de Economía y Diálogo Social, Mariano Gredilla, ha valorado los datos del paro en octubre para Comunidad y que suponen un incremento del 6,22% respecto al mes anterior, con lo que suman 11.826 personas más apuntadas en la oficinas de empleo.

Unos números que "no son buenos", en lo que es el principal problema de la Comunidad, si bien ha explicado que este aumento "era previsible" habida cuenta del cierre de contrataciones estivales, tal y como viene sucediéndose en las estadísticas oficiales desde 1996.

Tanto en la Comunidad como en Soria (salvando los servicios), el sector agrario se ha visto más afectado que los demás, ya que esta actividad, como ocurre en La Rioja o en Castilla-La Mancha tiene gran importancia laboralmente en estas autonomías.

En lo que respecta a las cifras interanuales, Gredilla ha puesto de manifiesto que la tendencia en la reducción del paro se ve reflejada en los últimos doce meses, donde 16.238 han dejado de figurar como desempleadas en Castilla y León.

Señalar por último que tras concluir el programa del Plan de Empleo Local de este ejercicio, el responsable regional ha avanzado que en el Ejecutivo ya está orquestando nuevas estrategias laborales para el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...