Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios, preocupados por los datos de empleo

Los empresarios, preocupados por los datos de empleo

Actualizado 03/11/2015 21:36

En FOES consideran que la recuperación económica "da muestras de cierta ralentización".

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha mostrado su preocupación ante los datos del paro en Soria registrados en el mes de octubre, dados a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo. Una intranquilidad pese a que reconocen ser éste un mes en el que históricamente el número de desempleados aumenta.

En su apreciación, y significando el aumento del paro en 483 personas, (un 10,17% más que en septiembre), han incidido en la finalización de la campaña agrícola así como el fin de las contrataciones en el sector servicios en la finalización del tiempo vacacional, los cuales "han contribuido en el incremento del número de parados, de los que el 96%, es decir 462 personas, trabajaban en estas labores".

Sin embargo también han reconocido que en la comparativa anual "hay 554 parados menos, registrándose en términos porcentuales un descenso del 9,57%", si bien, "no debemos olvidar que en la actualidad son todavía 5.233 las personas sin empleo en nuestra provincia".

Con todo, en la federación empresarial han insistido en que el empleo "es uno de los elementos clave de la recuperación económica de Soria y del conjunto de España. Una recuperación que da muestras de cierta ralentización".

También han observado que la pérdida de puestos de trabajo durante octubre refuerza las tesis que en la agrupación amparan, "ya que es preciso que, iniciada la recuperación, se afiance y para ello, es imprescindible estimular de forma prioritaria la actividad de las empresas y de los autónomos, como generadores de empleo y riqueza".

Por ello han pedido una reducción de los impuestos y "aligerar" las cargas administrativas de las pymes y de los trabajadores por cuenta propia. También han abogado por "incentivar y aumentar" el consumo, y "reformar y adelgazar" las estructuras administrativas. A ello han sumado que la situación requiere facilitar el acceso al crédito. "Sin estas premisas, las empresas tienen muy difícil poder mantener su actividad y poder crear empleo de forma sostenida y estable, y así contribuir a una firme y sólida recuperación de nuestra economía", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...