Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE, satisfecho por su propuesta para señalizar el Cañón

El PSOE, satisfecho por su propuesta para señalizar el Cañón

Actualizado 04/11/2015 21:41

El procurador Ángel Hernández confirma que tras recibir el apoyo de todos los grupos para su iniciativa, registra otra PNL para implementar este sistema también en el parque natural de la Laguna Negra en la N-234.

El PSOE ha conseguido sacar adelante hoy una propuesta para mejorar la señalización del parque natural del Cañón del Río Lobos en la provincia. El procurador soriano Ángel Hernández se ha mostrado satisfecho con el apoyo a la iniciativa socialista que permitirá que la Junta inste su vez al Gobierno central a señalizar dentro del catálogo Sixto, esta zona en el acceso de la N-122 a la mayor brevedad posible. El procurador ha recordado que este catálogo elaborado por el Ministerio incluyó el parque soriano en enero de 2015 y que hasta ahora no se ha cumplido la instalación de la señalización comprometida y que homologa el organismo estatal en todas las carreteras nacionales.

El procurador ha explicado que "sí existe en la zona de acceso desde la N-234, pero no podemos olvidar la N-122 que es una de las vías con más tráfico de la provincia. Además, con los últimos datos, la Casa del Parque del Cañón es la que más visitas ha registrado de toda la comunidad".

Hernández, feliz con el apoyo del PP, Ciudadanos y Podemos a su propuesta, ha indicado que tras la comisión se ha registrado una nueva proposición no de ley (PNL) en la misma línea para que "ambién se señalice otro parque natural, dentro del catálogo Sixto, el del Parque Natural de la Laguna Negra y los circos glaciales de Urbión, en este caso, en la N-234. "No podemos desaprovechar ninguna herramienta para fomentar el turismo en nuestra provincia", ha explicado.

Presupuesto de Cultura y Turismo

Por otro lado se ha referido al presupuesto de la Junta y al área de Cultura y Turismo. El capítulo 7 de la Consejería, relativo a las transferencias de capital para la realización de inversiones a través de otras administraciones, asciende a más de 4 millones de euros para la provincia de Soria. Del total de 4 millones, 395.920 euros son para los ayuntamientos, de los que 90.000 se destinarán al campo de fútbol de hierba artificial de la capital en el área de Deportes. "Dentro del global de las partidas de transferencias de capital para Soria, 4,9 millones, la de esta Consejería es la mayor de todas con 4.332.112 euros. Lo que denunciamos es que son cifras para engordar cuentas, pero que no se reflejan en inversión real año tras año", ha explicado.

Por último, ha insistido en que "estaremos con la lupa en estos Presupuestos de Turismo y Cultura y veremos si llega o no todo el presupuesto a Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...