Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación coordinará la promoción de la trufa negra de Soria

La Diputación coordinará la promoción de la trufa negra de Soria

Actualizado 12/11/2015 18:30

La institución admite esta tarea tras la solicitud de las asociaciones vinculadas al sector en acciones de comunicación y comercialización esta campaña.

La Diputación será el organismo coordinador de todas las actividades de promoción de la trufa negra de Soria. Así se ha acordado en la reunión de coordinación del sector celebrada hoy jueves en las instalaciones del Cesefor y ante la solicitud de todas las fuerzas sociales vinculadas a la trufa en la provincia.

En el encuentro se han dado cita representantes de la Diputación Provincial, el Cesefor, la Junta de Castilla y León, SoriaActiva, Asohtur, la Asociación de Truficultores de Soria, la Asociación Forestal de Soria, el Ayuntamiento de Abejar y el Ayuntamiento de Soria. La vicepresidenta primera de la Diputación, Esther Pérez; el vicepresidente segundo, Jesús Cedazo; y el presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes, Raúl Lozano, han acudido en la representación provincial.

La realización de mercatrufas, mercados navideños de trufa o la participación en el congreso gastronómico Madrid Fusión son algunas de las acciones concretas que se han puesto encima de la mesa para comenzar a trabajar ya en una marca de promoción turística de la trufa que llevará el nombre de 'Trufa de Soria'.

También se ha dado el visto bueno a la elaboración de una estrategia más inmediata de fomento de este recurso a través de actividades como la Semana de la Tapa Micológica, menús de degustación, la Feria de la Trufa de Abejar, celebración de showcooking o la posibilidad de promocionar este hongo soriano en mercados fuera de la provincia como los que se celebran en Madrid o en San Sebastián.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...