Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria da por bueno el Código de Buenas Prácticas Comerciales

ASAJA Soria da por bueno el Código de Buenas Prácticas Comerciales

Actualizado 16/11/2015 19:46

La OPA considera que se trata de un texto reclamado por el sector para de una regulación en defensa del eslabón más débil, el de los productores.

Tras dos años de negociaciones, el Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, -adscrito al Ministerio de Agricultura, MAGRAMA- "ha tomado las riendas y ha logrado que los industriales, la distribución y los consumidores firmaran el Código de Buenas Prácticas Comerciales".Un código que, según las partes, llega para garantizar unas condiciones contractuales transparentes, equilibradas y justas entre proveedores y distribuidores. Algo que había solicitado ASAJA Soria y que formó parte de las principales reivindicaciones en la tractorada y en la posterior manifestación de octubre.

Según la organización profesional agraria, (OPA), se trata de un texto al cual se ha llegado a partir de posiciones e intereses en muchos casos enfrentados, con lo que la dificultad era mayor. Finalmente ha sido la administración la que ha redactado aquellos puntos donde no se consiguió el acuerdo entre las partes conformantes de la cadena alimentaria.

La OPA ha dado, pues, la bienvenida a iniciativas como la aprobada, "que engloben mecanismos de control y herramientas para conseguir una mayor transparencia y seguridad jurídica en la cadena agroalimentaria". También han reseñado que este código "puede rematar algunos de los últimos aspectos que quedaban por regular tras la promulgación de la Ley de la Cadena Alimentaria, especialmente la lucha contra prácticas comerciales abusivas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...