Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder imparte un curso de biocombustibles sólidos

El Céder imparte un curso de biocombustibles sólidos

Actualizado 17/11/2015 10:48

Está dirigido a empresas, productores o distribuidoras de biomasa, responsables de calidad y profesionales de empresas relacionadas con el sector. Será el próximo día 24.

Los biocombustibles sólidos para uso doméstico (pellets de madera, hueso de aceituna, astilla, etc.) necesitan de una valorización para alcanzar unos parámetros físico-químicos que aseguren una calidad constante y de acuerdo a los estándares europeos. Para garantizar al consumidor final que el biocombustible es fabricado y llega a su destino con esta calidad se han creado dos sistemas de certificación de ámbito europeo, los cuales mediante auditorías y análisis realizados por entidades independientes, verifican el cumplimiento de unos requisitos mínimos.

Uno de los requerimientos de los sistemas de certificación de biocombustibles sólidos (ENplus para pellets y BIOmasud para huesos, astillas y otros biocombustibles mediterráneos) es la formación continua de los responsables de calidad. Para facilitar este requisito a las empresas que se hayan certificado mediante estos esquemas o se vayan a certificar en próximamente, AVEBIOM, CEDER CIEMAT y AENOR, principales entidades implicadas en estas certificaciones han decidido elaborar este curso con contenido tanto técnico como práctico, necesario para cubrir las necesidades formación requeridas dentro de estos Sistemas de Certificación. Será en las instalaciones del Céder, en Lubia, el próximo día 24 del presente noviembre.

Objetivo

El objetivo de estas enseñanzas pasa por proporcionar formación tanto teórica como práctica a aquellas personas encargadas de controlar la calidad en plantas de producción así como en centros de distribución. También es posible la asistencia de otros profesionales del sector que deseen tener una formación y habilidades en este campo.

Este curso está dirigido fundamentalmente a empresas, productores o distribuidoras de biomasa, responsables de calidad y a profesionales de empresas relacionadas con el sector.

Más información sobre el curso e inscripciones, en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...