Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta licitará en enero la revisión del proyecto para la 2ª fase del hospital Santa Bárbara

La Junta licitará en enero la revisión del proyecto para la 2ª fase del hospital Santa Bárbara

Actualizado 18/11/2015 23:09

El Consejero de Sanidad ya contempla los dos millones de euros de la enmienda presentada por el PP en las Cortes, aunque duda que se pueda agilizar una obra con múltiples trámites administrativos.

El Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha garantizado hoy que el Gobierno Regional garantiza en 2017, 2018 y 2019 un total de 25 millones de euros para terminar la remodelación del complejo hospitalario de Santa Bárbara.

Sáez Aguado ha explicado que, a principios de año, se procederá a licitar el proyecto de adaptación de las obras de la fase dos del hospital, un trámite indispensable, ya que, en anteriores anualidades, se actuó en varias áreas del complejo incluidas en el proyecto inicial.

Esta licitación irá unida a los trámites administrativos marcados por la ley como son la presentación de ofertas, su revisión y la licitación de la obra, que provocarán que la empresa adjudicataria inicie la obra a principios de 2017.

El responsable del área sanitaria en Castilla y León dudo también de que el inicio de la obra se pueda agilizar, tal y como requiere el Grupo Popular en las Cortes a través de una enmienda presentada a los presupuestos por valor de dos millones de euros para tal fin. "Los plazos administrativos son los que son. Lo importante es que ya hay inversión comprometida", garantizó.

Sáez Aguado, que presidió hoy el Consejo de Dirección en el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, recordó, además, que las obras de la primera fase en el Hospital Santa Bárbara de Soria han supuesto "un avance importante", ya que permitieron remodelar todo el bloque técnico del complejo.

"Este es un núcleo fundamental, porque incluye las áreas de intervenciones quirúrgicas, cirugía ambulatoria, la esterilización, radiología, cuidados intensivos, urgencias, entre otros. Además con las unidades que se acaban de remodelar se completa el remozado del 90 por ciento de las camas y de las unidades de hospitalización, que están en perfectas condiciones", indicó.

El Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León acogió hoy la reunión del Consejo de Dirección de Sanidad en la que participaron los responsables de la Consejería en sus servicios centrales; el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López y responsables de la sanidad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...