Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convierte en prioridad la eficiencia energética y destinará 60M€ hasta 2020

La Junta convierte en prioridad la eficiencia energética y destinará 60M€ hasta 2020

Actualizado 19/11/2015 11:21

La consejera de Economía y Hacienda ha intervenido hoy en la jornada 'Las energías en Castilla y León como factor de competitividad', y ha recordado que el sector energético tiene un peso del 6 por ciento del PIB y genera un 10 por ciento de todo el empleo industrial.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha resaltado hoy que para Castilla y León es una prioridad en esta legislatura hacer una estrategia para la eficiencia energética,y por ello destinará 60 millones de euros hasta el año 2020.

"Nuestra Comunidad necesita tener un gasto más eficiente en energía, tanto la propia administración autonómica como las empresas, donde en algunos casos la energía eléctrica representa el 30 por ciento de los costes, y los particulares", ha señalado la titular de la Consejería.

Del Olmo ha intervenido en la inauguración de la jornada 'Las energías en Castilla y León como factor de competitividad', organizada por CCOO, donde ha recordado que "el sector energético es clave en Castilla y León", ya que "tiene un peso del 6 por ciento en el PIB y genera un 10 por ciento de todo el empleo industrial". "Tenemos que apostar, como la UE, por el incremento de la producción y el uso de las energías renovables", añadió.

Tras recordar que actualmente Castilla y León produce alrededor de un 13 por ciento de toda la energía que se produce en España y consume un 5 por ciento, destacó que "tenemos un mix energético bastante equilibrado", puesto que el 36 por ciento procede de la energía eólica, el 31 por ciento es hidráulica, el 30 por ciento de la térmica y el 3 por ciento de la solar.

"Está muy diversificado, no hay energía nuclear desde la parada de la central de Garoña, que representaba el 11 por ciento del mix de la Comunidad, y se ha reducido de forma considerable la energía térmica, que en 2006 representaba el 50 por ciento y ahora el 30 debido a los problemas que está sufriendo la minería en nuestra Comunidad", ha aportado la Consejera.

Del Olmo ha expuesto que la región consume "la mitad de lo que produce sólo con energías renovables", por lo cual ya cumple el objetivo fijado por la UE tiene establecido para el marco de 2020: que el 20 por ciento de todo el consumo sea en energía renovable. "Nosotros estamos en un 48 por ciento, pero tenemos que colaborar a que España cumpla con este objetivo", ha destacado la representante regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...