Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autismo Soria acude al encuentro de afectados por este trastorno

Autismo Soria acude al encuentro de afectados por este trastorno

Actualizado 20/11/2015 22:05

Valladolid acoge este sábado una concentración de familias en un foro de reflexión sobre esta dolencia.

Un nutrido grupo de familias, profesionales y personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de la asociación Autismo Soria, se desplazan a Valladolid este sábado para participar en el IV Encuentro de Familias Autismo Castilla y León. Un evento organizado por Autismo Valladolid y la Federación Autismo de Castilla y León.

Bajo el lema 'Únicos, Servicios especializados para personas únicas', esta jornada pretende establecer un foro de reflexión y debate sobre la creación y desarrollo de servicios especializados que promuevan el ejercicio real de los derechos de las personas con TEA y sus familias y fomentar el intercambio de buenas prácticas en el desarrollo de servicios especializados de atención a personas con TEA en cada etapa del ciclo vital.

El evento será inaugurado por Rosa María Valdeón Santiago, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, el alcalde de la capital, Óscar Puente Santiago y María Concepción Galván, presidenta de Autismo Valladolid. Además, se contará con la presencia de Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y otras autoridades locales.

La asociación Autismo Soria lleva desde 2010 desarrollando un servicio de atención y apoyo a las familias de afectados por este trastorno psicológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...