Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los obispos de toda España apoyan la beatificación de Sor María

Los obispos de toda España apoyan la beatificación de Sor María

Actualizado 20/11/2015 16:57

La Conferencia Episcopal se pronuncia de forma unánime en el reconocimiento hacia la religiosa agredana. Amparan el sentir popular de miles de personas que, tanto en la Villa de las Tres Culturas como en distintos puntos del mundo, principalmente en América, ven la santidad de la Venerable.

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público este viernes su apoyo a la reapertura de la causa de beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda. Un anuncio que el órgano eclesiástico español ha hecho eco en su asamblea plenaria.

La agrupación de los obispos españoles daba de este modo el espaldarazo al sentir popular que desde hace siglos se mantiene y que no es otro que la creencia en la santidad de la Venerable, fundadora del Monasterio de la Concepción de Ágreda y evangelizadora de lugares como Nuevo Méjico y otras áreas del Nuevo Mundo durante el siglo XVII.

De este modo otorgan confianza a los textos que componen la 'Mística Ciudad de Dios', obra principal de la franciscana y que fue rechazada por algunos sectores de la Iglesia en siglos pasados. Ahora, la causa de beatificación seguirá los trámites ante la Congregación para las Causas de los Santos.

Un apoyo que se ha visto impulsado por el fórum internacional sobre Sor María celebrado en Roma a finales de este mes de octubre y al que asistía el agredeño y arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, entre otros ponentes así como miembros del grupo de trabajo que lleva el nombre de la religiosa.

Tal y como ya se avanzase esta semana desde estas mismas líneas, la elevación a los altares de la Madre Ágreda se antoja ahora, más que nunca, muy cerca para alegría de agredeños y foráneos que guardan una profunda devoción a la vida y obra de Sor María de Jesús.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...