Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insiste: “No hicieron nada por el Banco de España en 8 años”

El PP insiste: “No hicieron nada por el Banco de España en 8 años”

Actualizado 21/11/2015 19:22

María José Fuentes recuerda además que las intenciones de los socialistas pasaban por constituir en el edificio una sede del Instituto Cervantes.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Fuentes, ha vuelto a insistir hoy sábado en que el PSOE "prometió" una subsede del Museo del Prado en el edificio del Banco de España "y durante 8 años no hicieron nada". Es más, la concejal en la oposición ha añadido que incluso "hablaron de establecer una sede del Instituto Cervantes, algo que tampoco hicieron durante las dos legislaturas que estuvo el PSOE en el Gobierno".

Fuentes ha aludido al denominado Impulso al PAES "para refrescar la memoria" de los dirigentes socialistas en Soria, diciéndoles que comprometieron, según el literal del documento, un 'Uso cultural del Banco de España: tendrá que estar abierta una exposición de calidad antes de finalizar abril de 2007, y antes de finalizar el año 2007 se incluirá en el programa Prado Itinerante del Museo del Prado'.

Con esta referencia, Fuentes ha abundado que ahora, con el Partido Popular en el Gobierno, "es cuando se están invirtiendo más de 5 millones de euros en el edificio". Por ello, ha confesado no entender "por qué al PSOE le molesta tanto que se le recuerden sus incumplimientos con los sorianos cuando son ellos los que conocen de primera mano las mentiras y los engaños que nos han contado durante tantos años de Gobierno".

Fuentes ha calificado de "incompresible" que tras dos legislaturas socialistas no se actuase en este inmueble. "¿Cómo promete hacer ahora el PSOE en 2015 lo mismo que prometieron hacer 2005 y que luego no ejecutaron en los 8 años que estuvieron en el Gobierno?", se ha preguntado.

Por todo ello, la viceportavoz municipal no ha ocultado su descontento en la aclaración del PSOE sobre este asunto, por lo que ha vuelto a pedir explicaciones "por tanto engaño" y ha cuestionado también que los candidatos del PSOE de Soria "no pidieran explicaciones de tanta desidia a César Antonio Molina, ex ministro de Cultura con Zapatero, en su visita a Soria de esta semana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...