Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un mermado Río Duero San José recibe la derrota a domicilio del VP Madrid

Un mermado Río Duero San José recibe la derrota a domicilio del VP Madrid

Actualizado 21/11/2015 22:26

El colista de la Superliga consigue puntuar esta temporada y lo hace fuera de casa ante los blaquiazules tras el tiebreak.

VP Madrid ha conseguido la primera victoria de la temporada al imponerse por 2-3 en el pabellón de Los Pajaritos a un Río Duero San José que se presentaba al partido en cuadro debido a la lesiones de Manolo Sevillano, Carlos Jiménez y Dani Sanz, y a la ausencia por motivos laborales de Alberto Salas. Los 350 espectadores que se dieron cita en el pabellón soriano vieron como su equipo lo intentaba todo, pero tenía pocos recursos ante un equipo madrileño cuyo juego rayó a gran altura. Los parciales fueron de 17-25, 25-23, 25-19, 21-25 y 13-15.

De salida el equipo madrileño se lanzó al cuello de los sorianos, que tenían todas las dudas del mundo ante la ausencia de sus tres internacionales. La recepción local sufría muchísimo y Carlos Baos hacía daño con su saque y con sus remates, poniendo rápidamente un esclarecedor 2-8 en el marcador. Con el set en contra, los sorianos solo encontraban a Dani Macarro como recurso en ataque, mientras que al resto de jugadores les costaba un mundo superar el bloqueo y defensa visitantes. Así las cosas el set cayó del lado madrileño por 17-25.

Los celeste sabían que tenían que sufrir si querían sacar algo positivo del partido y así lo hicieron en la segunda manga. A trancas y barrancas fueron sumando puntos y asentándose en la cancha. Los nervios de los menos habituales fueron desapareciendo y la figura de Manu Salvador se alzó sobre la red, él y Macarro empezaron a imponer su ley, e hicieron lo suficiente para que su equipo ganara por un apretadísimo 25-23.

Este triunfo parcial le dio alas a los celestes que jugaron un gran tercer set. Salvador se mostraba intratable y empezaron a hacer daño con el saque, gracias al propio Salvador y a Luis Rodrigo Caldas. Las cosas salían mejor, y cuando la recepción no era demasiado buena aparecía la figura de un magnífico Ignacio Sánchez que cuajó un gran set. El resultado 25-19 y el partido parecía encarrilado.

Pero al otro lado VP Madrid no había dicho su última palabra. Un equipo en el que está Luis Díaz no es un equipo cualquiera, aunque el venezolano no esté ni mucho menos a su mejor nivel. Sus 205 centímetros y su experiencia fueron claves, junto con el renacer de Baos para que su equipo igualara la contienda con el 21-25 del cuarto set, y para que lograra superar el peor momento del tie break, cuando Río Duero se puso tres puntos arriba 9-6. Un par de magníficos remates de Díaz y otro par de buenos saques pusieron a VP Madrid por delante y al final ayudaron lo suficiente para que el triunfo se fuera a la capital de España por 2-3 y el 13-15 definitivo en el quinto parcial.

Las estadísticas del encuentro pueden ser consultadas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...