Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Voluntarios de ‘la Caixa’ en Soria y Burgos atienden a más de 1.000 personas vulnerables

Voluntarios de ‘la Caixa’ en Soria y Burgos atienden a más de 1.000 personas vulnerables

Actualizado 21/11/2015 13:11

El programa de la entidad financiera establecido para este fin cuenta con 98 personas para una docena de actividades asistenciales.

El programa de Voluntarios de 'la Caixa' en Soria y Burgos ha atendido, en lo que va de año, a 1.037 personas en situación de vulnerabilidad a través de 12 actividades de ámbito local. Todo ello ha sido posible gracias a la labor de 98 trabajadores en activo, jubilados de la entidad y sus amigos y familiares, que han decidido dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los que más lo necesitan.

Los voluntarios ubicados en estas dos provincias forman parte de la misma asociación, uniendo así esfuerzos para aprovechar sinergias con el objetivo de llegar mejor y a más gente.

En Castilla y León esta iniciativa cuenta con cuatro asociaciones en Castilla y Leóncon la implicación de 264 voluntarios que han desarrollado 25 actividades llegando a más de 2.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En la celebración del décimo aniversario del programa, el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, ha manifestado que "Los voluntarios de se han convertido en el vivo ejemplo de la vocación social con la que fue fundada nuestra entidad. Todos ellos son una extensión imprescindible de nuestra acción social y trasladan altruistamente nuestro compromiso a quienes más lo necesitan, llegando a todos los rincones de España".

Así, todas estas personas han atendido en los últimos diez años a más de un millón de personas en todo el territorio español en un total de 12.490 actividades de ámbito local que han contado con la participación de 7.370 voluntarios de la entidad.

Próximas actividades en Soria y Burgos

Entre las actividades que los voluntarios de 'la Caixa' de Burgos y Soria desarrollarán en los próximos días destaca el festival con personas discapacitadas de Aspanias el 26 de noviembre; la gran recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos el 27 y 28 de noviembre. Asimismo tiene continuidad la colaboración con el Colegio Apóstol San Pablo, en Burgos, en las aulas interactivas y solidarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...