Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Timothy Toroitich renueva su liderato en el Cross Internacional de Valonsadero

Timothy Toroitich renueva su liderato en el Cross Internacional de Valonsadero

Actualizado 22/11/2015 18:20

El ugandés vence con soltura en esta prueba dejando atrás al eritreo Kifle y al español Bezabeth. Javier Guerra, con raíces sorianas, quinto, y el adnamantino Dani Mateo, que corría lesionado llega a la duodécima plaza.

Mañana fría y algo desapacible en lo climatológico la que se ha vivido este domingo en Valonsadero donde se ha celebrado el Cross Internacional de Soria, que en este año cumplía su 22ª edición.

La prueba, una de las más importantes tanto fuera del territorio nacional como en Europa ha sido dominada de principio a fin por el ugandés Timothy Toroitich, con lo revalida el triunfo que ya lograse el año pasado..

Toroitich lograba un tiempo de 29 minutos y 42 segundos, por debajo del eritreo Goiton Kifle (29' 48'') y del español Aelemayehu Bezabeh (29' 53'').

Javier Guerra resultaba ser el segundo español en liza, obteniendo la quinta plaza tras una gran carrera. El atleta segoviano, ligado a Soria desde su infancia, lograba un crono de 30 minutos y 28 segundos.

En cuanto a la presencia soriana, Dani Mateo, que salía lesionado en un pie, lograba llegar en el duodécimo lugar, con un crono de 31' 18''.

La prueba ha estado comandada en los primeros puestos y de principio a fin por los tres primeros, si bien el soriano ha aguando en el grupo dominante hasta las dos primeras vueltas, coincidiendo con un marcado cambio de ritmo por parte del trío ganador que ha completado la mitad de la prueba en solitario.

En la tercera vuelta de las cinco del circuito, el trío ganador, junto con el que a la postre resultaba cuarto, el ugandés Moses Kibet (30' 23'') dejaban una larga distancia al segundo grupo, en el que estaban Guerra y Javier Abadía, y seguidos cerca por el adnamantino, por delante de Javier Abad, el burgalés que entrena en Soria.

Finalmente, y tras un nuevo tirón propiciado en cabeza por los atletas de color, hacía que el podio resultase con el dominio del africano en la prueba.

Descacar también la actuación de otros dos sorianos, Nacho Barranco y Raúl Martínez quienes completaban don bravura una dura prueba en la que, por otro lado, desde 1995 no ha sido ganada por un español, siendo en aquella ocasión Manuel Pancorbo quien subía a lo más alto del podio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...