Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 ajedrecistas en el tercer torneo San Andrés de Almajano

30 ajedrecistas en el tercer torneo San Andrés de Almajano

Actualizado 23/11/2015 18:02

El riojano Jorge Ruiz vence en un campeonato que inicia el III Circuito Infantil 'Alfoz de Soria'

Este domingo, día se celebraba el tercer Torneo infantil de ajedrez 'San Andrés' en Almajano. La competición fue disputada por 30 participantes mediante sistema suizo a seis rondas y ritmo de 15 minutos por jugador. El riojano Jorge Ruiz González resultó vencedor, con 5,5 puntos de los seis posibles, seguido del soriano Álvaro Delgado Sanz, con cinco puntos, y del también riojano Ángel Rubén Ródenas Pérez, con 4,5 puntos.

Los tres jugadores indicados lideraron las clasificaciones de las categorías sub-14, sub-12 y sub-18, respectivamente, siendo los sorianos Pablo Tabarés Rodríguez y Alberto Muñoz Sanz quienes ocuparon los primeros lugares de las categorías sub-10 y sub-8.

El III Torneo Infantil de Ajedrez 'San Andrés' ha contado en su organización con el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y con el patrocinio del Ayuntamiento de Almajano y de la Diputación, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Con este torneo ha comenzado el III Circuito infantil de ajedrez 'Alfoz de Soria', que consta de seis citas, una por mes, que se celebrarán celebrar en distintas localidades. La próxima competición será en la Urbanización Las Camaretas, de Golmayo, el día 13 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...