Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Diputación se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Actualizado 24/11/2015 21:36

Arcos de Jalón acoge este miércoles la lectura de poemas 'Amor se escribe sin sangre' dentro de la campaña de prevención contra la violencia machista.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el departamento de Servicios Sociales de la Diputación, a través de los Centros de Acción Social, se ha organizado una campaña de prevención de la violencia de género implicando y concienciando a los agentes sociales y a la población en general sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación.

A través de la campaña provincial de prevención y bajo el lema 'No te calles por las calles' se pretende sensibilizar, apoyar y reforzar las iniciativas de los ayuntamientos, asociaciones y colectivos sociales de la provincia a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como trabajar la sensibilización sobre este problema dentro de la propia Diputación que un año más se suma al esfuerzo por conseguir en la provincia una convivencia más igualitaria y una sociedad libre de violencia.

Entre las actuaciones previstas para la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, la fachada de la Diputación se ilumina esta noche de color morado y desde el lunes luce una pancarta rechazando el maltrato. Los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga, El Burgo de Osma, Golmayo, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo, San Pedro y Vinuesa lucen también este lema en sus respectivos balcones.

En el archivo adjunto se pueden consultar los actos para esta jornada de miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...