Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un 65% de los turistas en pueblos vienen de Madrid, según el Observatorio Rural

Un 65% de los turistas en pueblos vienen de Madrid, según el Observatorio Rural

Actualizado 24/11/2015 12:35

El gasto medio de los visitantes rurales oscila entre los 20 y 30 euros por persona..El informe de Escapadarural.com se dará a conocer este sábado en la Feria INTUR de Valladolid.

Un informe del Observatorio del Turismo Rural destaca que el perfil del viajero rural que se decanta por Castilla y León se caracteriza por ser un turista con una media de edad de 42 años que viaja, principalmente, en pareja durante los fines de semana (86,1 por ciento) y en puentes (80,8 por ciento). El gasto medio de alojamiento por persona y noche ronda entre los 20 y 30 euros,según los datos del estudio hecho público hoy martes.

Estos viajeros, acuden sobre todo, de la Comunidad de Madrid (65,1 por ciento) y buscan "la desconexión y el contacto con la naturaleza". Las instalaciones de relax (47,6 por ciento) son las más valoradas por este cliente. A la hora de realizar la reserva, indica el informe, el 40 por ciento de los viajeros prevé una antelación entre 16 y 30 días.

Escapadarural.com, el portal que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos rurales (90% del total), participará una vez más en la XIX Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que tiene lugar del 26 al 29 de noviembre, donde el sábado 28 presentará el informe. El texto comenta que un 36,5 por ciento de los clientes de esta Comunidad preferirían reservar online y un 46,6 por ciento organizarían su escapada a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, un 43 por ciento de los propietarios no estarían interesados en incorporar un tipo de reserva automática a través de internet.

Al analizar los problemas que más afectan a los empresarios castellanos y leoneses, se destacan algunas diferencias respecto a los del resto de España. Para los primeros, el exceso de oferta suscita más preocupación que la ilegalidad y la estacionalidad que sufre el sector. Asimismo, la promoción vinculada a mercados emisores extranjeros tampoco es fundamental, situándose seis puntos por debajo de lo señalado por el resto de propietarios del país.

En cuanto a su capacidad de apostar por un segmento del mercado, cuatro de cada diez empresarios no lo contemplan, mientras que el resto se inclina, sobre todo, por el turista rural deportista. En cambio, destaca en esta región la apuesta por la ornitología (27,1 por ciento), situándose como la segunda autonomía más especializada en este colectivo, tan solo superada por Extremadura.

En el caso del asociacionismo, una figura que parece en crisis, esta se agrava en Castilla y León, puesto que cuatro de cada diez empresarios señala no estar afiliado a ninguna asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...