Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo defiende el bilingüismo en el programa educativo regional

Angulo defiende el bilingüismo en el programa educativo regional

Actualizado 25/11/2015 13:12

Destaca que "el mejor indicador de lo que vamos a hacer es el balance de lo que hemos hecho, con 535 secciones bilingües en 2015, por encima de las exigencias europeas"

La procuradora popular en las Cortes regionales, Marimar Angulo ha defendido esta mañana en el pleno una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP y en la que se insta a la Junta de Castilla y León a evaluar el modelo de enseñanza bilingüe, a consensuar un modelo coherente y a implicar a universidades y a escuelas de idiomas.

Durante su intervención, Angulo ha defendido"la formación del profesorado, la entrada de auxiliares de conversación, la innovación y la mejora de la red de centros, asegurando que "seremos capaces de llegar más lejos y de hacer más fuerte nuestro sistema educativo aplicando esos principios al sistema de bilingüismo".

La aforada autonómica ha asegurado sobre la PNL que es "un compromiso con la excelencia, con la igualdad de oportunidades, y con la innovación en los procedimientos y en el sistema educativo, un sello del gobierno de la Junta de Castilla y León".

También ha hecho referencia a la apuesta del PP por la igualdad de oportunidades, "que también es el primer compromiso del modelo bilingüe de la Junta", y ha destacado que "el mejor indicador de lo que vamos a hacer es el balance de lo que hemos hecho, con 535 secciones bilingües en 2015, por encima de las exigencias europeas".

Informe PISA

También se ha referido Angulo a los datos que refleja el informe PISA y que otorgan a Castilla y León una nota de 511. Una puntuación que "nos sitúa como destacados en calidad y en equidad, y habla del compromiso con la excelencia y por mejorar cada momento en los procesos educativos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...