Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona sale a la calle para denunciar ante la sociedad la lacra de la violencia de género

Antígona sale a la calle para denunciar ante la sociedad la lacra de la violencia de género

Actualizado 25/11/2015 13:50

Durante la jornada, una mesa informativa permanece en la plaza San Esteban, y a cada árbol se ha unido la silueta de una mujer y el ataúd, en recuerdo a las 48 víctimas por violencia machista durante el último año. A partir de las 20 horas se leera el manifiesto en denuncia de la situación que viven muchas personas.

Este miércoles día 25 de noviembre, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, vecinas y vecinos de Soria vuelven a salir a la calle para mostrar su solidaridad con quienes sufren este "problema global" que "atenta contra la dignidad personal y los derechos fundamentales".

A mediodía, se ha dado lectura a un manifiesto contra esta lacra en el Campus de Soria, un texto que ha sido leído por parte del vicerrector del Campus, Luis Miguel Bonilla. Los universitarios han reivindicado "el fin de todo tipo de violencia".

El acto central, se llevará a cabo a las 20 horas. Como cada día 25, la asociación Antígona invita a la sociedad a participar en una concentración en la plaza de San Esteban que ya se ha convertido en referente en la lucha contra esta lacra que azota a toda la sociedad. "Es un texto muy duro", ha comentado Concha Baena, por la difícil situación por la que atraviesan muchas mujeres, y los asesinatos que se siguen registrando y que alcanzan la cifra de 48 en los meses de este año.

La plaza 'luce' con varios ataúdes de cartón, por cada persona que ha sido víctima de la violencia de género. En el enclave han colocado una mesa, y miembros de la Asociación se turnan para atender a quienes se acercan a la plaza.

"Nos trasmiten testimonios muy duros", comenta una de las voluntarias, en referencia a las personas que llegan hasta la mesa, y muestran su temor por denunciar una vejación de la que se encuentran "pilladas". En este problema "lo más duro es que no te crean", cuenta una de las víctimas de violencia de género para denunciar una situación que "yo he sufrido a lo largo de siete años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...